El Real Madrid volvió a la Liga Endesa tras 20 días sin un partido con el triunfo (86-79) sobre MoraBanc Andorra, y el segundo, el Barça sumó la 16ª victoria, igual que el Iberostar, a una del líder en la jornada 21, mientras que TD Systems Baskonia cayó (83-61) en su visita al Valencia Basket.

El equipo de Pablo Laso derrotó al próximo rival canarista. Tavares (16 puntos y 13 rebotes) marcó la diferencia en el WiZink Center, en un buen partido también de Thompkins, Causeur y Carroll. El Madrid acusó el momento irregular y de bajas y tuvo que aguantar a un MoraBanc de tú a tú. A pesar de un fuerte inicio de los locales (24-12), los del Principado se mantuvieron en el partido hasta el final. Tras el descanso apretaron en defensa los visitantes, pero en el último cuarto Tavares se agrandó como acostumbra sin encontrar rival. El caboverdiano firmó 12 puntos y 6 rebotes en ese cuarto final. Jelinek y Gielo tiraron de los andorranos pero el Madrid despegó sin remedio hacia la victoria, la 17ª en lo alto de la tabla.

En momento más alegre que el Madrid, el Barça arrolló al colista en su paso por San Sebastián. El cuadro azulgrana logró su séptima victoria seguida en liga con un 12 de 14 en triples al descanso (36-62). En otro gran duelo de ayer, La Fontenta asfixió a un Baskonia que venía de 7 victorias seguidas y se queda en 15 por las 14 ‘taronjas’. El Valencia impuso su ritmo con Prepelic y Tobey (12 puntos y 10 rebotes) y con una defensa que dejó impotente a los vascos.