Partido a partido. Sin pretensiones más alejadas en el tiempo a tenor de un horizonte cargado de incógnitas y alteraciones inesperadas que viene dejando esta Liga Endesa 20/21. Así se ha pronunciado en más de una ocasión el técnico del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta; de esta manera le ha ido bien al conjunto aurinegro hasta la fecha; y por este mismo camino pretende seguir el cuadro canarista pese a haber alcanzado ya –y con destacada holgura– su primer objetivo liguero: jugar la Copa del Rey. Con cuatro jornadas por delante para el término de la primera vuelta, el equipo isleño no entiende de relajaciones, quiere engordar su cuenta de resultados positivos y por ello persigue este mediodía la que sería su decimotercera victoria en apenas 15 encuentros.

Delante estará en esta ocasión el MoraBanc Andorra, en la enésima prueba de fuego para los canaristas. Y es que el conjunto del Principado es otro sólido candidato a estar en la lucha por meterse en el playoff. Solo el haber sufrido algunos positivos en Covid 19 y varias lesiones –los andorranos podrían ser hasta ahora, junto con el propio Iberostar, de los más perjudicados en este sentido– han impedido a los de Ibon Navarro unas mejores prestaciones en estos primeros meses de competición. Se trata, pues (y pese a que los de Vidorreta aventajen en cinco triunfos a su adversario) de un duelo directo por la zona media-alta de la tabla, por lo que un triunfo aurinegro a la hora de la sobremesa tendría valor doble. A corto plazo para hacerse acreedor de la etiqueta de cabeza de serie en la Copa. Mirando algo más lejos en el tiempo, otro paso más para encarrilar la presencia de los laguneros entre los ocho primeros al término de la fase regular.

Tratará hoy de ampararse nuevamente el Canarias en su solidez cuando ejerce como local. Y es que no conocen la derrota los de Vidorreta este curso en Liga Endesa (7-0) en sus partidos en el Santiago Martín. Poco o nada parece haber afectado al plantel aurinegro el no disponer del aliento de sus fieles. Un claro ejemplo de fortaleza mental. El redoble psicológico contará esta vez con refuerzos en forma de efectivos. Así, el técnico canarista recupera a sus dos timones en la dirección, Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo. Su ausencia en el choque del pasado domingo tuvo mucho que ver con que el Iberostar no opositara todavía con más fuerza al triunfo en el Buesa Arena. El brasileño ya ha sido padre, mientras que el uruguayo se encuentra prácticamente recuperado del edema muscular sufrido contra el Galatasaray.

También serán de la partida los madrileños Yusta y Díez. El primero, sorpresa más que grata contra el Baskonia, dará más alternativas al juego exterior e incluso aumentará las prestaciones en el tiro de tres de los canaristas; Dani, por su parte, debe ganar más protagonismo, por un lado gracias al mayor rodaje adquirido en los últimos entrenamientos, y por el otro para dar minutos de calidad en la rotación del cuatro, donde Aaron Doornekamp volverá a ser baja. De esta forma Vidorreta tendrá a su disposición, después de mucho tiempo, 12 fichas profesionales con las que tratar de mantenerse en el camino de estos tres meses. Si la velocidad es la exhibida antes de la derrota en Vitoria, el decimotercer triunfo liguero estaría mucho más cerca.