El Iberostar Tenerife no para. O casi. La plantilla tendrá hoy la única jornada de descanso de la semana. La corta pausa permitirá a los aurinegros saborear mejor la Nochebuena, pero no habrá tiempo para mucho más. Al día siguiente, vuelta al parqué del pabellón Santiago Martín para seguir preparando el partido de la Liga Endesa del domingo (13:15) ante el MoraBanc Andorra en ese mismo escenario.

El calendario en el final de 2020 y el inicio de 2021 no dará tregua. Del encuentro dominical, el Canarias pasará a otro de ACB el martes, esta vez en cancha ajena, la del Movistar Estudiantes. Para ello, los tinerfeños viajarán el lunes cuadrando de la mejor manera los turnos para pasar las pruebas de detección de coronavirus.

Ya en el nuevo año, concretamente el 2 de enero, el Iberostar recibirá al actual líder, el Real Madrid, y el domingo 10 se enfrentará al Acunsa a domicilio. En medio, el día de Reyes, los de Vidorreta retomarán el pulso europeo dentro de la Basketball Champions League para tratar de vengarse del Dinamo Sassari italiano en el parqué del Santiago Martín.

Recuperados Santi Yusta y Dani Díez, y con Marcelinho Huertas de nuevo disponible tras ser baja el pasado fin de semana por paternidad, los esfuerzos de los servicios médicos del Canarias pasan por sacar de la enfermería a Bruno Fitipaldo y Aaron Doornekamp.

El base, descartado para el partido con el Baskonia, pasó el lunes un control médico por las molestias musculares que sufre. Evoluciona bien, pero su presencia en el Iberostar Tenerife-Andorra no está garantizada. Hoy tiene previsto hacerse más pruebas. Por su parte, Doornekamp trata de superar la sinovitis postraúmatica en la rodilla derecha que le impidió jugar ante el Burgos, Galatasaray y Baskonia. El canadiense estaría un poco más lejos de reaparecer que el uruguayo. No obstante, el club confía en que sí pueda viajar con el grupo a Madrid con vistas al partido con el Estudiantes.