El Iberostar Tenerife asombra en la Liga. Su décima victoria en el contexto de once jornadas, conseguida en el modo más reivindicativo, a domicilio, en una cancha que se le había negado en la “era moderna”, como ha denominado Vidorreta a la etapa contemporánea del club, certifica que el equipo aurinegro va en serio.

El conjunto de Vidorreta ha ganado en canchas extremadamente difíciles, como Málaga y Valencia, ante dos campeones de Liga, y ha añadido victorias frente rivales incómodos en su condición de local: Bilbao, Manresa y, en especial Murcia, donde realizó una remontada que pasa a formar parte de la historia de la Liga. El gran golpe fue su triunfo del domingo en la Fonteta, haciéndole 35 puntos en el último cuarto a un rival de Euroliga. Impresionante.

Diciembre exigente. El descanso por la Ventana FIBA llega como un bálsamo, ideal para disfrutar del momento, pero también para preparar el maratón de partidos de diciembre. Serán cinco de Liga en solo 24 días. Ahora, con el equipo tan sólido, tan provisto de confianza, todos los rivales parecen superables. El calendario se reanuda con la visita a La Laguna de Obradoiro, el día 5 de diciembre. Una semana después, el sábado 12, el Santiago Martín repite como escenario, esta vez para acoger al vigente campeón de BCL, el Burgos.

Tal vez el paso más complicado en diciembre es el que hay que dar en Vitoria, el día 19, ante el Baskonia. En la semana previa, además, el equipo aurinegro debe viajar a Turquía para medirse al Galatasaray, en el único encuentro europeo del próximo mes (el grupo se completa en enero ante Dinamo Sassari y Bakken Bears).

En la última semana del año se disputan dos jornadas de Liga Endesa. En la primera, el fin de semana del 27 y el 28, el equipo de Vidorreta recibe al Andorra, para acabar 2020 en la pista de Movistar Estudiantes. Esa misma semana, ya el 2 de enero, aguarda otro de los grandes partidos de la temporada, la visita del Real Madrid. Primero contra segundo...

Tres internacionales en juego

Gio Shermadini, Sasu Salin y Emir Sulejmanovic se incorporan a sus respectivas selecciones, esto es, Georgia, Finlandia y Bosnia Herzegovina, para jugar la clasificación para el Eurobasket 2022. Sulejmanovic defenderá a Bosnia en Sarajevo, el viernes día 27 ante Bulgaria (20:00 hora insular) y el domingo día 29 a Letonia (20:00 h. c.). Shermadini y Salin, por su parte, coincidirán en la sede de Espoo. La anfitriona Finlandia y Georgia se medirán precisamente el sábado día 28, en un choque programado para las 17:30 hora insular. Ambos completarán su participación en esta ventana el lunes día 30, fecha en la que los finlandeses se enfrentarán a Serbia (17:00) y los georgianos harán lo propio ante Suiza (14:00).