Abierto de EEUU

Medvedev estalla por el calor: "Un día morirá un jugador y ellos lo verán"

Ni el cierre parcial del techo retráctil de la pista central Arthur Ashe mejoraba las condiciones de calor extremo en las que se estaba disputando el partido de cuartos de final

Medvedev, durante su partido ante Rublev.

Medvedev, durante su partido ante Rublev. / EFE

Pol Nieto

Daniil Medvedev ganó el miércoles a su amigo y compatriota Andrey Rublev para alcanzar las semifinales del US Open, donde se enfrentará a Carlos Alcaraz.

Sin embargo, no todo fueron alegrías para el número tres del mundo. Con el primer set ganado (6-4) y con 4-3 a su favor en el segundo set, Medvedev pidió que entrasen las asistencias médicas. El tenista ruso se echó la manó en el pecho, concretamente en el esternón, mientras le explicaba a la médica los problemas de respiración que estaba sufriendo. Como solución, la doctora le auscultó y le proporcionó un inhalador para mejorar su respiración.

Y es que el partido se estaba disputando bajo unas condiciones extremas de calor, concretamente 34 grados con sensación térmica de 37 y humedad del 50%. Ni el cierre parcial del techo retráctil de la pista central Arthur Ashe mejoraba las condiciones de calor extremo en las que se estaba disputando el partido de cuartos de final.

Medvedev tuvo que volver a pedir las asistencias médicas en el tercer set después de completar un juego de 18 puntos. De nuevo, tuvo que usar el inhalador para poder seguir competiendo al nivel que exige un partido de cuartos de final del US Open.

Es por este motivo que momentos después el tenista ruso fue tajante dirigiéndose a una cámara de televisión ubicada en los toalleros: "No se lo pueden ni imaginar. Un día morirá un jugador y ellos lo verán", se quejó Medvedev.

Una vez finalizado el partido, Medvedev explicó el suplicio para ambos tenistas que significó jugar bajo estas condiciones extremas: “Las condiciones fueron brutales para los dos. No sé si se pudo ver a través de la cámara, estábamos sudando mucho y usamos muchas toallas, no me queda piel en la nariz aquí (en la punta), y aquí (en la mejilla derecha) está rojo, pero no es por el sol. Acabo de ver a Andrey en el vestuario y su cara estaba muy roja, y tampoco es por el sol. Eso lo dice todo, es como si nos hubiéramos dejado todo ahí fuera. La cuestión es que incluso podríamos haber dado más hasta quedarnos sin nada, lo que sería un poco peligroso. La pregunta es ¿hasta dónde podríamos llegar? Tal vez a cinco sets. Pero hay una persona, Yibing Wu, que se cayó en Washington por el calor. Creo que habría que hablar de esto antes de que pase algo”, aseguró en rueda de prensa.