Fútbol

El vídeo que te hace sentir como un jugador en un partido de fútbol profesional

El jugador del Aston Villa, Youri Tielemans, jugó un partido de pretemporada con una cámara corporal integrada en su camiseta

Cámara insider que lleva el jugador Tielemans en un amistoso de pretemporada.

Cámara insider que lleva el jugador Tielemans en un amistoso de pretemporada. / Premier

Fermín de la Calle

El fútbol sigue buscando formas de atraer al espectador y hacerle sentirse parte del espectáculo. El último paso que se ha producido, en el afán de los dirigentes por integrar al aficionado en el juego, ha saltado de la grada al césped, para hacer a los fan particípes del juego como si fueran un jugador más.

Experiencia piloto

La Premier ha realizado una experiencia piloto en la que ha contado con la complicidad de un jugador del Aston Villa, Youri Tielemans. El internacional belga, llegado a los villanos este verano tras quedar libre del Leicester una vez se produjo el descenso de este, llevó integrada en su camiseta de juego una bodycam.

Es decir, el aficionado podía ver todo lo que veía, sentía y rodeaba a Tielemans, que entró en el campo mediada la segunda parte, en el partido de pretemporada ante el Newcastle. Tielemans usó una cámara corporal cuando ingresó al campo en el Lincoln Financial Field en Filadelfia.

Y de esa experiencia se ha publicado un video de seis minutos de duración que muestra toda la acción desde el punto de vista del jugador. El clip de la cámara corporal también ofrece una idea de la intensidad del choque entre los jugadores de los dos equipos de la Premier League que llegan a desafiarse cara a cara, a pesar de que fuese un amistoso.