Fernando Alonso cumple 41 años este viernes en el Gran Premio de Hungría, carrera previa al parón de verano. El piloto asturiano ya está en Budapest para volver a correr en uno de sus circuitos favoritos del calendario, Hungaroring, donde alcanzó su primera victoria en F1 y donde ha protagonizado grandes actuaciones en toda su carrera.

Alpine ha felicitado al español por su cumpleaños en sus redes sociales, y esperan hacer una gran actuación en Hungría después de llevarse la victoria el año pasado, en un carrera que ha pasado a la historia.

La escudería francesa sigue mejorando carrera tras carrera afianzando el coche como el cuarto mejor de la parrilla, intentando superar a los Mercedes en su lucha por ser la tercer escudería. Lo que les falta afianzar a los franceses es el segundo asiento para la próxima temporada, ya que la renovación de Alonso aún no se ha formalizado.

El asturiano no teme por su continuidad ya que cree que en este parón veringueo se volverán a abrir las negociaciones. "Como ya había dicho, ahora en vacaciones nos sentaremos y decidiré algo". "sS las dos partes están de acuerdo, en diez minutos se arreglan las cosas", aseguro Alonso a EFE en Hungría. Con la continuidad de Alonso en el aire, aunque todo apunta que seguirá en la Fórmula 1, el asturiano intentará brillar en Hungría, como lleva haciendo cada temporada que visita el circuito.

Circuito fetiche

En 2003 el asturiano ganó su primera carrera en la Fórmula 1 y se proclamó como el primer español en ganar un carrera en la máxima categoría del automovilismo. Ese 24 de agosto de 2003 vimos 'los pajaritos' por primera vez y comenzó la lucha entre el joven español y el veterano Michael Schumacher, al que estuvo a punto de doblar en la carrera.

Tres años más tarde Alonso lo volvió a hacer en una carrera que pasó a la historia por la superioridad abrumadora del asturiano. Fernando y Schumacher se estaban jugando el mundial de F1 cuando la lluvia apareció en Budapest. Ambos pilotos recibieron una sanción tras completar los entrenamientos libres y Michael saldría desde la 12º posición mientras que Alonso 15º.

La lluvia, el aliado de los grandes pilotos, ayudó para que Alonso hiciera algo inaudito, posicionándose sexto tras solo realizar una vuelta y adelantando a nueve monoplazas. Magic siguió avanzando posiciones hasta llegar al liderato después de pasar por el exterior a Schumacher en un adelantamiento que pasó a la historia, como aquel exterior en la 130r de Suzuka.