Se acerca el momento más esperado por los amantes del ciclismo. En un verano sin grandes competiciones en fútbol ni en baloncesto y cuando aún dura un poco la resaca de los Juegos Olímpicos de Tokio, los amantes del deporte tienen marcado en rojo en el calendario el día en que comienza el Tour de Francia. Es decir, el 1 de julio.

Y, un año más, hay una amplia representación española entre los corredores que optan al título. Aunque el máximo favorito es Tadej Pogacar, muchos intentarán ponérselo difícil al ciclista esloveno, que con apenas 23 años defiende título.

Enric Mas

Enric Mas. EFE

El ciclista mallorquín de 27 años es clave en el Movistar Team, tanto que hace apenas unos días le ha renovado por tres temporadas más. En su palmarés figura como logro más destacado un segundo puesto en la Vuelta a España 2021, la que ganó Primoz Roglic.

Imanol Erviti

Imanol Erviti. EFE

El veterano ciclista navarro (tiene 38 años) lleva en sus espaldas 17 años como ciclista profesional y 12 participaciones en el Tour de Francia, 14 en la Vuelta a España (en la que ha logrado sus dos mayores éxitos a nivel individual, dos victorias de etapa) y una en el Giro de Italia.

Carlos Verona

Carlos Verona. Movistar Team

El imponente físico de este corredor de 29 años (mide 1,86 metros) le permite ser un contrincante a evitar en la alta montaña, su punto fuerte. Además, es uno de los mejores hombres de equipo de todo el pelotón, pese a que tuvo un 2021 para olvidar tras graves caídas.

Gorka Izagirre

Gorka Izagirre. BETTINIPHOTO

El ciclismo le viene en la sangre, ya que su padre fue un destacado ciclocrossman que ganó dos campeonatos de España absolutos. Gorka es un corredor rocoso, con gran capacidad para el fondo y que se siente cómodo en los terrenos escarpados.

Marc Soler

Marc Soler. EFE

A sus 28 años, el catalán compite en las filas del UAE Team Emirates después de pasar por el Movistar. Su logró más destacado llegó en la Vuelta a España 2020, la inmediatamente posterior a la pandemia de coronavirus, en la que logró vencer la segunda etapa. Al año siguiente concluyó cuarto en el Tour.

Ion Izagirre

El ciclista vasco Ion Izagirre. Reuters

En las filas del Cofidis, este vasco de 33 años es hermano de Gorka Izagirre. Debutó como profesional en 2009 y el día más importante de su carrera llegó un mes de julio de 2016: ganó la penúltima etapa de la ronda francesa tras un espectacular descenso bajo la lluvia.

Jonathan Castroviejo

Jonathan Castroviejo. EFE

Llegó a ser calificado como el mejor juvenil de Vizcaya y después de eso disputó muchas carreras como ciclista amateur con el equipo Seguros Bilbao. En 2012 representó a España en los Juegos Olímpicos de Londres en la prueba de contrarreloj (donde acabó noveno) y en la de ciclismo en ruta.