Fernando Alonso y Alpine han anunciado la extensión de su acuerdo para 2022, dejando abierta la posibilidad de ampliar el contrato para más temporadas. La motivación del piloto asturiano, que cumplió 40 años en julio, pasa por una mayor competitividad de Alpine con la llegada de las nueva normativa el próximo año a la F1 e intentar luchar por su tercer título después de los conseguidos en 2005 y 2006.

Alonso ha demostrado este curso que no perdido sus habilidades al volante de un F1 a pesar de sus dos años de ausencia en la categoría reina, si bien está condicionado por el discreto rendimiento de su coche que, con todo, ha ido mejorando en las últimas citas antes del parón veraniego.

Su compañero Esteban Ocon ya había renovado hasta el término de la temporada 2024 y para Alpine la estabilidad de pilotos es clave. Alonso ejerce de líder del proyecto, dentro y fuera de pista y los franceses han querido asegurar su continuidad en un momento fundamental con los grandes cambios que se avecinan en la Fórmula 1.

Este fin de semana en Bélgica, el asturiano superará a Rubens Barrichello en la segunda posición del ranking de piloto con más grandes premios disputados y alcanzará los 324. En ellos, Alonso ha logrado 32 victorias, 22 Poles, 23 vueltas rápidas y 97 podios. Sus dos títulos mundiales, de 2005 y 2006, son –hasta ahora– también los últimos de Alpine en F1.