El holandés Max Verstappen reforzó liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de Estiria, el octavo del año, en el Red Bull Ring austriaco, la pista de su escudería; donde relegó al segundo puesto al séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el campeonato y que marcó la vuelta rápida.

Verstappen, de 23 años, que salió desde la 'pole', logró su decimocuarto triunfo en F1, el cuarto del año, por delante de Hamilton -al que ahora aventaja en 18 puntos (156 frente a 138)- y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes); tercero en una prueba que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) acabó cuarto. 

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) -que avanzó seis puestos desde la salida- y Fernando Alonso (Alpine) acabaron sexto y noveno, respectivamente, en el circuito de Spielberg. Que dentro de siete días albergará, de nuevo, el siguiente Gran Premio: el de Austria. Con idénticas características, a excepción de los neumáticos, que serán una gama más blandos.

La joven estrella neerlandesa, que igualó los tres triunfos del francés Alain Prost en Austria -aunque el de este domingo lleva el nombre de Estiria- confirmó que quiere el trono del astro inglés; en una temporada en la que las cosas están cambiado: Mercedes, que dominó de forma férrea los pasados siete cursos, en los que nunca dejó de ganar ambos Mundiales, no lidera ninguno de los dos.

Con la cuarta victoria del curso del holandés y el cuarto puesto del tapatío -tercero en el Mundial, con 96 puntos- Red Bull también amplió su ventaja al frente del certamen de constructores, que domina con 252 puntos, cuarenta más que las 'flechas de plata'.

Resultados del GP de Estiria

  1. Max Verstappen 25 pts
  2. Lewis Hamilton 18 pts
  3. Valtteri Bottas 15 pts
  4. Sergio Pérez 12 pts
  5. Lando Norris 10 pts
  6. Carlos Sainz 8 pts
  7. Charles Leclerc 6 pts
  8. Lance Stroll 4 pts
  9. Fernando Alonso 2 pts
  10. Yuki Tsunoda 1 pts

Clasificación tras el GP de Estiria

  1. Max Verstappen – 156 puntos
  2. Lewis Hamilton – 138 puntos
  3. Sergio Pérez – 96 puntos
  4. Lando Norris – 86 puntos
  5. Valtteri Bottas – 74 puntos
  6. Charles Leclerc – 58 puntos
  7. Carlos Sainz – 50 puntos
  8. Pierre Gasly – 37 puntos
  9. Daniel Ricciardo – 34 puntos
  10. Sebastian Vettel – 30 puntos