El Golf Costa Adeje acogerá desde mañana jueves y hasta el próximo domingo 2 de mayo el Tenerife Open, un torneo que forma parte del PGA European Tour y que tendrá un impacto directo en el destino de más de un millón de euros y un retorno publicitario de más de 15 millones en menos de una semana de duración.

El torneo fue presentado ayer en un acto que contó con la presencia del presidente del Cabildo, Pedro Martín; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López; la representante del European Touroncejal de Turismo, Emma Cabrera, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Adeje, Adolfo Alonso

El presidente del Cabildo resaltó que el torneo posicionará a Tenerife “como lugar preparado y abierto para acoger todo tipo de eventos deportivos y llegará a más de 300 millones de hogares en más de 180 países”. Para Martín, el hecho de que el Tenerife Open reúna a 150 de los mejores golfista del mundo, procedentes de más de una quincena de países. “Se trata de una oportunidad sin precedentes de mostrar a Tenerife como un destino seguro en esta nueva etapa en la que la isla llegará a todo el mundo a través de emisoras de televisión como Golf Channel, Sky Sports o Movistar Golf”, expuso.

Manolo López, director general de Deportes resaltó que las administraciones públicas hacen un esfuerzo para situar a Canarias en el mapa de los destinos capaces de organizar eventos de envergadura y que, sumado al celebrado la semana pasada en Gran Canaria (en Meloneras), “son una prueba de que en las islas tenemos muy buenas instalaciones para acoger este tipo de citas de prestigio”.

Por su parte, Emma Cabrera, representante del European Tour, trasmitió las palabras del director general del PGA, Keith Pelley, quien agradeció la acogida del evento por parte de las Islas Canarias y, en particular de Tenerife: “Estamos muy agradecidos de volver a esta isla, donde nos han acogido de manera extraordinaria y a la que no veníamos desde el año 2005”. El concejal de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Adeje, Adolfo Alonso, agradeció a las autoridades y al PGA European Tour haber elegido Adeje para este torneo que pondrá, también al municipio, en el eje de los destinos turísticos de golf.

Canary Islands Championship

Posteriormente al Tenerife Open, tendrá lugar el Canary Islands Championship, también del PGA European Tour, debido a la anulación del que tenía que tener lugar en Francia. Unas mil personas, entre staff, equipos y jugadores se alojarán en en Tenerife dos semanas. El programa del European Tour de este año, solo superado en repercusión por el PGA Tour estadounidense, contará con un total de 42 torneos en 24 países. En el caso del Tenerife Open, la cita se convertirá en el evento golfístico del año en el que los jugadores optan a 1,5 millones de euros en premios.