Esta mañana arrancan los Campeonatos de Canarias y Tenerife de Rallyes de Asfalto 2021 con la celebración del 37 Rallye Norte, tradicional y emblemática prueba que tiene como escenario carreteras de la zona Norte de la isla de Tenerife y que cuenta con la organización de la Escudería Daute Realejos. La cuenta atrás de un rallye declarado sin público se inició ayer con la celebración de las verificaciones técnico administrativa en el Polígono San Jerónimo de La Orotava así como de una atípica ceremonia de salida.

La prueba tinerfeña será la primera de un total de ocho en el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto que al igual en los últimos temporadas viene marcada por la altísima calidad de participación. Así, la gran mayoría de favoritos al título calcan su estrategia en relación al curso pasado. Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MKII), actuales campeones, Luis Monzón-José Carlos Déniz (Citroën C3 R5) y Miguel Ángel Suárez-Daniel Sosa (Skoda Fabia Evo R5) optan por repetir sus planes en el aspecto material, mientras que Yeray Lemes-Eduardo González abandonan esa categoría para volver a subirse a un Porsche 997 GT3 2010.

Nada menos que tres de estos cuatro equipos saben lo que es ganar el Rallye Norte, así que las espadas estarán en todo lo alto en una prueba en la que la meteorología también puede tener algo que decir. De cualquier modo, los equipos mencionados no serán los únicos protagonistas del fin de semana. La prueba presenta alrededor de 90 inscritos, donde hay un total de siete vehículos R5, varios GT y un sinfín de candidatos a plantar batalla para colarse en las primeras posiciones como son Ángel Bello (Hyundai i20 R5), Félix Brito (Subaru Impreza WRC S12), Alexis Martín (Skoda Fabia R5), Javi Afonso y Fran Suárez, ambos con Ford Fiesta R5, entre otros.

Los siete tramos cronometrados del Rallye Norte se disputarán íntegramente en la jornada de hoy, sábado 24 de abril, con las especiales de Villa de Los Realejos–La Guancha (19,17 km.), El Tanque–Garachico–Ciudad del Drago (13,04 km.) y Las Llanadas–La Medianías (11,21 km.), sobre un total de 99,88 kilómetros de velocidad contra el crono.