El Ciudad de La Laguna recibe hoy (18:00) al Lointek Gernika, en la última jornada de la fase regular de la Liga. El equipo tinerfeño afronta el encuentro “con muchas ganas de seguir con las buenas sensaciones. Tenemos claro que queremos ganar el último partido de la Liga para quedarnos con ese buen sabor de boca y coger los playoffs con toda la fuerza posible”, asevera el técnico, Claudio García.

Sin embargo, reciben a un rival que conocen muy bien, al que se han enfrentado “en escenarios totalmente diferentes”. Vencieron en la EuroCup Women y cedieron en la Copa de la Reina, sin embargo, “no le damos importancia a los resultados anteriores. Ahora mismo lo único que queremos es trabajar lo máximo posible para ganar el sábado en casa”. Para García, el rival es “un gran equipo, tiene jugadoras de gran nivel”, por ello, para intentar alzarse con la victoria, deberán evitar que “nos hagan daño en el juego interior, pero, sobre todo, que Rosó Buch no nos perjudique con su juego alegre. Tienen muchos recursos para competir y nuestro trabajo defensivo tiene que ser excelente, como en los últimos dos partidos”.

A modo de balance, asegura que “ha sido una temporada muy rara, con muchos aspectos que que analizar al final, pero el equipo ha cumplido con todos sus objetivos: jugar la Copa, los playoffs y clasificarnos para volver a jugar en Europa, en un año muy difícil como este”. En este sentido, “hemos sido capaces de reconstruirnos, priorizando los objetivos del club a todo lo demás, y lo hemos conseguido. Debemos estar muy orgullosos y celebrarlo porque nadie sabe qué puede pasar en un futuro”. Asimismo, de cara a los playoffs, “tenemos que disfrutar, ser felices y competir todo lo que podamos. Todo lo que venga será un premio extra al trabajo realizado durante todo el año”, acabó.