El Echeyde Tenerife se da la primera alegría del curso. Tras haber encajado un doloroso 1-19 contra el Barceloneta, el cuadro chicharrero demostró ayer entereza para doblegar al Waterpolo Navarra, rival directo en la lucha por la permanencia, y estrenar así su casillero de triunfos en el mejor momento posible. Los de Albert Español firmaron un choque muy paciente e inteligente. Sin ponerse nerviosos cuando más apretó su rival (7-8) y sacando tajada en la recta final de un mayor fondo físico para firmar un 5-1 en los dos últimos cuartos.

Llegaron a ponerse con un 5-2 a su favor los isleños, comandados por Marc Salvador y Sebastian Sukak, pese a que Albert Español, su máximo goleador, estuvo atado en corto en los periodos iniciales. Sin embargo, los visitantes, con una buena circulación e insistiendo con el doble boya, igualaron la contienda (5-5). Ahí el Echeyde recurrió a la labor oscura del boya Diego Mercado, que provocó un par de penaltis (7-6), aunque el Navarra movió en ataque con inteligencia para tomar la delantera gracias a un tanto de Rafa Conteras a solo cinco segundos para el final del segundo acto (7-8).

Pese a un penalti fallado por Susak, los isleños sacaron tajada de la aparición de un Albert Español que empezó a producir en sus números (acabó con cinco goles), mientras que Diego Mercado, de espaldas a la portería, seguía generando problemas al rival (10-8). El Navarra se mantuvo en partido con un tanto de Iosu Fernández (10-9) al final del tercer cuarto, pero entre las meritorias intervenciones Dani Darias, incluso en inferioridad y tras tiempo muerto, y sendos tantos de Salvador y Magriñá, el Echeyde aseguró un triunfo clave de cara a la segunda fase.

Español: “Respondimos muy bien”

Sonriente, el técnico del Echeyde se congratulaba por el buen partido de los suyos. “Era un día fundamental y nos jugábamos muchísimo ante un rival directo; llevábamos mucho tiempo esperando este partido y respondimos muy bien para lograr una victoria merecida. Estamos muy contentos”, comentó Albert Español. “Creo que psicológicamente llegamos muy fuertes porque no hemos dejado nunca de creer en nuestras posibilidades, y eso se ha notado durante el partido; en el apartado físico en el último cuarto se ha visto todo lo que estamos entrenando frente a un rival muy fatigado”, añadió el catalán, que espera “tener a partir de ahora partidos más al alcance del equipo para que se recojan los frutos del trabajo que se viene haciendo desde agosto”.