Se ve la luz al final del túnel. La publicación del Boletín Oficial de Canarias ratifica lo avanzado este jueves por el portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez: Se permite la práctica deportiva federada no profesional en los niveles 1 y 2 de alerta, independientemente de que el número de participantes se superior a diez.

Por otra parte, los deportes de contacto, es decir, aquellos que requieran de un contacto físico interpersonal continuado con el adversario, no estarán permitidos en ninguno de los niveles de alerta. Con lo dispuesto en este artículo, la lucha canaria, boxeo, kickboxing, MMA, muay-thai y derivados, seguirán sin fecha de regreso a la actividad.

 Así, en las islas en nivel 3 y 4 –Gran Canaria y Lanzarote- se mantiene la prohibición para aquellos deportes en los que no se pueda mantener la distancia interpersonal de 2 metros y se requiera de un número de participantes superior a seis o cuatro personas. Se podrán realizar entrenamientos y actividad física en las que se garantice la distancia anterior y se respete el número máximo de deportistas especificado con anterioridad.

Para reanudar entrenamientos y competiciones, el Gobierno de Canarias obliga a las federaciones deportivas del Archipiélago a elaborar un protocolo, basado en lo dispuesto por el CSD (Consejo Superior de Deportes), que garantice el seguimiento de todas las medidas de higiene y distancia requeridas para la prevención de la Covid-19. El documento tendrá que ser publicado en la web del ente en cuestión.

El 14 de febrero, opción

La expectativa que ha manejado en estos últimos días la Federación Tinerfeña es que el fútbol no profesional podría reanudarse el 14 de febrero. Se trata de las categorías superiores, Tercera División, Preferente, Primera y Segunda. Para finales del segundo mes del año podría quedar el comienzo del resto de competiciones dependientes de la FTF.

La propuesta a la Primera femenina

El secretario de la Federación Tinerfeña, Javier López sigue con su rueda de reuniones con los representantes de los clubes nacionales. La última ha sido con los equipos de Primera División Femenina: AD Sanse de La Gomera, Real Unión B, Llamoro, Furia Arona, San Antonio Pureza, CD Tarsa de La Palma, UDG. Teide y Güímar. López transmitió a los clubes que va a pedir a la FEF que alargue la finalización de las competiciones. La primera fase tenía que acabar el 21 de marzo, y dado que la segunda fase tiene previsto comenzar el 11 de abril y las eliminatorias por el ascenso a la Liga Reto están prevista para los días, 13 y 20 de junio, no hay tiempo para cuadrar el calendario, por eso pedirá la modificación de las fechas.