El discóbolo olímpico Mario Pestano vuelve al atletismo después de un lustro alejado del tartán, ahora transformado en entrenador y director de la escuela del Tenerife CajaCanarias. El plusmarquista español de lanzamiento de disco y campeón indiscutible en la especialidad entre 2001 y 2012 recoge el testigo de Germán Millán, al frente de Atletismo Base CajaCanarias (ABC) desde hace años y que ahora pasa a asumir nuevas responsabilidades en la gestión del equipo, para seguir formando y entrenando a los más pequeños.

La vuelta al club del exatleta natural de Arico tuvo su pistoletazo de salida esta misma semana en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT): “Fue una gran sorpresa que me propusieran dirigir la escuela del equipo al que estoy ligado emocional y profesionalmente desde su nacimiento, en 2006. No todos los días se tiene una oportunidad así”, ha confesado el tinerfeño.

El gran objetivo del que fue 43 veces internacional con España es lograr transmitir toda su experiencia y valores a los más jóvenes. “Es una gran forma de arrancar con el sueño de mi vida deportiva: enseñar todo lo que he aprendido en estos años”, asegura antes de poner sus conocimientos a disposición de los que serán sus privilegiados alumnos. “Siempre he tenido la facilidad de transmitir mi disciplina, peso y disco, desde la técnica a las sensaciones en cada competición, pero reconozco que ser entrenador no es solo eso, hay que saber preparar a los jóvenes”, comenta asumiendo la responsabilidad que se le presenta. Después de dedicar el último lustro a formarse como técnico, Pestano s encuentra “bien preparado” y se siente “con la tranquilidad de tener el respaldo de todo el equipo humano que gestiona y dirige al Tenerife CajaCanarias”.

La escuela fomentará una formación multidisciplinar y en grupos de ratios bajos. “Quiero crear grupos reducidos para enseñar bien las técnicas y que se entienda este deporte y sus valores”, explica el nuevo entrenador. “Tengo muchas ideas y objetivos que iremos trabajando poco a poco, asentando bien las bases en los niños y niñas. Sobre todas las cosas, quiero que disfruten”, señala.