Hacía muchos años que el Barça no afrontaba con tanta ilusión el hecho de ir viendo como subía la cuenta por un jugador. Sin ir más lejos, en los últimos días se ha conocido que el conjunto azulgrana deberá abonar 20 millones de euros al Liverpool si Coutinho disputa 10 encuentros más con el conjunto catalán, una pésima noticia a nivel contable que lo es aún más si se tiene en cuenta el discreto rendimiento que está dando el brasileño. Con Pedri sucede totalmente al revés; la cantidad de su traspaso se agranda proporcionalmente a la ilusión que el joven crack genera entre un barcelonismo muy necesitado de nuevos ídolos.

En un primer momento, el fichaje de Pedri costó al Barça un total de 5+1 millones de euros, una cantidad que ha sido ya abonada a la UD Las Palmas. El conjunto canario sigue muy de cerca las evoluciones de Pedri, ya que de mantener el tinerfeño su brutal progresión el fichaje podría acabar alcanzando unas cifras muy superiores a los cinco kilos iniciales. De hecho, si se llegaran a cumplir todas las variables, Las Palmas recibiría más de 20 millones por el centrocampista, una cantidad cuatro veces mayor respecto al primer pago del conjunto catalán.

Viendo el espectacular nivel que está ofreciendo Pedri, y teniendo en cuenta la máxima confianza que le ha dado Koeman, en Can Barça todos tienen claro que gran parte de las variables se cumplirán más pronto que tarde si nada se tuerce. De hecho, el club azulgrana ya asume que a finales de esta temporada tendrá que abonar a Las Palmas unos cuatro millones de euros más, superando el traspaso los 10 kilos.

Entre los conceptos variables incluidos también hay estipuladas ciertas cantidades relacionadas con el papel que pueda tener el jugador en la selección española, tanto en las categorías inferiores como en el combinado absoluto. De momento, Luis Enrique aún no ha llamado a Pedri, pero la opción de que el tinerfeño vaya a la Eurocopa parece cada vez más probable. A día de hoy, el azulgrana forma parte de la sub’21 de Lus de la Fuente, aunque su salto hasta lo más alto del equipo nacional parece haber entrado ya en la cuenta atrás.