El vencedor de este duelo saldrá del mismo con alas, ya que se asegurará, prácticamente, el primer puesto a falta de una jornada para el final de la primera vuelta y, con ello, la posibilidad de acudir a la próxima edición de la Copa del Príncipe.

Juan Burke y Fran Rodríguez son los capitanes del Arona y el Cisneros, respectivamente. Ambos analizan, a pocas horas del partido (18:00), el significado de estos derbis y lo que supone la victoria para el equipo que logre el triunfo.

Burke celebra que un club “con muchísima tradición como el Cisneros esté tan bien esta temporada y que tenga la aspiración de regresar a la Superliga Masculina 1. Este año coincidimos en el mismo grupo y poder competir contra ellos es un atractivo añadido. Ellos son un equipo más experimentado que el nuestro, que es más joven. Pero afrontamos el derbi con la mayor de las ilusiones y con todas las ambiciones posibles de cara a una futura participación en la Copa y, por qué no, incluso pensando en una posible fase de ascenso”.

Rodríguez, por su parte, considera que el derbi de esta tarde “va a ser un partido muy bonito porque los dos llevábamos años sin coincidir y, además, nos estamos jugando el liderato del grupo y la posibilidad de meternos en la Copa del Príncipe, así que poco más se le puede pedir”.

El capitán del Arona también resalta que el hecho de que ambos equipos coincidan este año en el mismo grupo “es un aliciente más para ver quién queda por encima de quién y luego, además, está también esa posibilidad de meternos en la Copa del Príncipe. Los ánimos están al máximo y tenemos mucha ilusión por cumplir con los objetivos que nos hemos marcado. No se sabe cómo será el formato de la competición, pero sería un sueño hecho realidad que, al final, fuesen a la Copa los dos primeros de nuestro Grupo porque, de esa manera, habría más opciones de reencontrarnos con el Cisneros en una hipotética final. Ojalá sea así”, deseó esperanzado

El equipo que gane prácticamente se asegura la primera posición de u grupo que dominan ambos

En el bando del Cisneros, Rodríguez asegura que contar con el Arona en la misma categoría “es también un orgullo ya que su existencia, junto a la nuestra, demuestra que Tenerife es una potencial cantera de producción de jugadores. He defendido los colores de los dos equipos y sé que este tipo de partidos son muy especiales”.

Burke considera que el Arona de esta temporada “ha dado un salto cualitativo con la incorporación de dos internacionales chilenos. De ellos, Rafael Albornoz nos aporta mucho a nivel de ataque, bloqueo y recepción. Y luego tenemos un bloque más físico que otros años con la incorporación de algunos canteranos que nos han dado ese plus. También se ha mantenido con nosotros Alexis Valido, que es internacional, Caco Hernández, Andrés Siverio…tenemos un equipo muy compacto y llevamos varios años en esta categoría, pero las incorporaciones de este año nos dan más garantías de cara a un posible ascenso o a intentar jugar la Copa”.

El capitán del Cisneros, mientras tanto, asegura que la lagunera “es una plantilla casi nueva respecto al año pasado. Nos hemos reforzado en todas las posiciones y quizá aún tenemos el hándicap de conocernos mejor. La variación de jugadores en el Arona ha sido menor y, por ahí, ya nos tienen algo de terreno ganado. Pero, cuando saltemos a la cancha, todo eso se olvida y solo tratas de hacer el mejor partido posible para ganar y quedar por encima del otro. Son citas muy emocionales porque los jugadores nos conocemos e incluso muchos hemos jugado juntos. Este año estamos los dos equipos a un gran nivel y el equipo que tenga las ideas más claras y logre trasladarlas al juego será el que gane”.

Burke es cuestionado acerca de a qué jugador del Cisneros eliminaría, si pudiese, para el derbi de esta tarde. “Sintiéndolo mucho, yo quitaría de mi lista a Fran Rodríguez, con el que compartí equipo varios años, por su experiencia y porque es el jugador más completo del rival. Físicamente está muy bien y este año ha comenzado la campaña de una manera más que notable”.

Rodríguez, por último, preferiría que no jugase el derbi, por parte del Arona, Rafael Albornoz “ya que el chileno es el que lleva el peso del equipo en saque y ataque, aunque cada jugador solo es parte de un engranaje más grande y habría que ver cómo les afectaría esa ausencia en vez de otra”