El Tenerife empieza una nueva etapa de forma atropellada, como es todo en esta Liga. En el plazo de cinco días ha estrenado técnico y va a jugar dos partidos muy duros como visitante. El primero de ellos, esta noche, ante el mejor Almería de los últimos tiempos. Los de Gomes llevan 8 partidos sin perder y 4 triunfos consecutivos. El factor sorpresa es recurrente en situaciones como esta. Los cambios de técnico operan transformaciones capaces de generar resultados inesperados. Otra razón a la que aferrarse.

Para el Tenerife, todo es experimental, extraño cóctel el que sale de esa mezcla de incertidumbre y las urgencias propias de su situación. O sea, el cambio de técnico pide tiempo mientras el equipo requiere resultados inmediatos. La llegada de Ramis abre una fase de expectativas sobre la nueva versión del equipo, que se presenta a este doble partido con varias ausencias. No está Vada, por cláusula de contrato, ni Kakabadze, aislado por precaución, y por supuesto tampoco Alberto ni Javi Alonso, suspendidos de empleo, de manera que Ramis ha tenido que incluir a cuatro canteranos más en la expedición: Víctor, tercer portero, David, Félix Alonso y Dylan Pereira. El técnico ya avisó en su presentación. Su idea no es la de hacer una revolución en el equipo, por lo que la alineación que saltará esta noche al Juegos del Mediterráneo puede parecerse bastante a las últimas de Fran Fernández. Las referencias de la etapa del entrenador tarraconense son variadas: a veces con dos delanteros, otras veces con uno... La idea que piensa implantar en el equipo se verá directamente en el campo, porque no ha habido tiempo de deducir cuales son sus planes con este Tenerife al que quiere fortalecer en clave de consistencia defensiva y mejorar en sus prestaciones cerca del área rival.

Le espera un rival complicado, que no apabulla, que maneja con dificultades sus ventajas, pero que ha conseguido la racha que llevaba buscando tanto tiempo: cuatro victorias seguidas. Su entrenador, Jose Gomes está manejando la idea de remozar su equipo para protegerlo del estrés de la competición. El Almería jugó el lunes. En la puerta de entrada, tiene a jugadores habituales suplentes que tal vez entren hoy en escena: Chumi, Lazo, Robertone, el meta Fernando o Mendes, futbolistas de gran calidad, que pueden mantener el nivel.