El Iberostar Tenerife ha sumado este martes su segunda victoria en la fase de grupos de la Basketball Champions League al superar por 85-72 al Galatasaray. Un triunfo clave en la lucha por los dos primeros puestos de la liguilla y que repara el resbalón de hace dos semanas en la visita al Dinamo Sassari. El cuadro lagunero arrancó el choque muy frío (5-9), pero tras cinco minutos deficientes puso la directa y volvió a reeditar el baloncesto equilibrado y eficiente de los últimos partidos. De esta manera los isleños anotaron 40 puntos (con siete triples y 13 asistencias) en apenas 14 minutos y dejar encarrilado el choque poco antes del descanso (45-23) tras un parcial de 20-6.

7

El Iberostar Tenerife gana con solvencia al Galatasaray (85-72) Ramón de la Rocha (EFE)

El encuentro se metió en un intercambio de canastas en el tercer acto que mantuvo casi inalterable la diferencia en favor de los de Vidorreta (62-45, 28'). Sin embargo, el cuadro turco puso una marcha más en ataque frente a un Iberostar errático y llegó a situarse a solo siete puntos (69-62). Ahí, un parcial de 8-0, la fiabilidad en el tiro libre y la aportación de Tyler Cavanaugh resultaron claves para poner a buen recaudo la victoria y hacerlo, además, con una diferencia (+15) que podría resultar clave de cara a posibles desempates finales.

Gio Shermadini ejecuta un gancho ante la presencia ante Tyus. BCL

El propio Cavanaugh fue el más completo del Iberostar, yéndose a los 16 puntos (6/7 en tiros de campo y 4/4 en libres), seis rebotes y tres asistencias para 25 créditos de valoración, mientras que Sasu Salin aportó 21 puntos con una notable presencia en el tiro de tres: 5/10. Bruno Fitipado también sumó 12 puntos y ocho pases de canasta para un equupo que este domingo visitará, ya en Liga Endesa, al Valencia Basket antes de parón con motivo de la Ventana FIBA.