Castáñate Las Patas iniciará mañana una edición especial, adaptada a las circunstancias actuales. Desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Victoria se ha preparado una prueba distanciada en el tiempo, sin arco de salida y meta, sin jueces y sin las características típicas de las ediciones pasadas.

En esta ocasión prima la supervivencia de la prueba y el premio a todos esos amantes del trail de la Isla que están deseosos de participar en pruebas. La participación, gratuita, y que llenó el cupo de inscritos en solo un día, alcanza los 250 corredores.

Todos ellos tendrán un plazo de dos semanas (del 14 al 29 de noviembre) para realizar la carrera, que tiene salida y meta en el barrio de Los Arroyos y cuenta con una distancia de 15 kilómetros. Una vez hecho el “Desafío Castáñate” se deberá enviar a la organización el track del recorrido, con tiempos y lugares de paso, en formatos como KLM, Strava o Garmin, por lo que será imprescindible el uso de GPS o móvil.

La prueba transcurre por las medianías y montes de La Victoria de Acentejo. La organización irá publicando la lista de finishers y la clasificación.