La UD Granadilla Tenerife Egatesa jugará esta tarde, a parytir de las 19:30 horas, su primer partido con público en su estadio La Palmera, y lo hará ante el RCD Espanyol en un choque que pertenece a la quinta jornada de la Liga Iberdrola. La escuadra tinerfeña contará, por primera vez desde que empezó la temporada con el aliento de su público, aunque tan solo podrá completar el 20 por ciento del aforo de La Palmera y el acceso se realizará bajo estrictas normas de protocolo sanitario. Entre estas normas, el club ha destacado el uso de mascarilla obligatorio y la prioridad de los accesos para los abonados, que antes del duelo podrán adquirir sus pases para todo el curso por un precio de 50 euros, mientras que las entradas sencillas se despacharán a cinco euros.

Después de su agónica victoria ante el Rayo Vallecano (2-3) del pasado domingo, el conjunto sureño ha ascendido hasta la quinta posición de la clasificación, con siete puntos, fruto de dos victorias y un empate, mientras que el el equipo catalán se sitúa en la novena plaza con seis puntos.

El técnico Francis Díaz contará con todos sus efectivos para el segundo de los cinco compromisos que deberá afrontar el representativo isleño en apenas 15 días dentro de un calendario frenético. "Tendremos que ser consecuentes y estar muy concentradas, hacer un gran partido táctico y sobre todo mantener nuestro nivel competitivo para poder seguir creciendo. Nos visita un rival que gestiona muy bien los momentos del partido y además con dominio de balón son peligrosas, con lo cual la concentración será fundamental", explica el técnico.

Los antecedentes de este encuentro entre la UDG Tenerife y el RCD Espanyol en la isla son favorables para las de azul y blanco puesto que se impusieron al combinado catalán en cuatro de los cinco choques que han disputado desde la campaña 15/16. La única derrota de las sureñas data precisamente de esa temporada, cuando el cuadro perico se llevó la victoria, 2-3.