El Ciudad de La Laguna sumó ayer su sexta victoria en Liga Femenina tras vencer al Campus Promete con una Asia Taylor descomunal.

La estadounidense acabó con 21 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 39 de valoración en 17 minutos de juego para llevar a las suyas a un nuevo triunfo que se empezó a fabricar desde el tercer periodo.

El choque comenzó con un 10-4 y con una buena defensa local, pero con un mal control del rebote que permitió a las pívots rivales sumar para el 14-6. Las moradas mantuvieron la ventaja en el ecuador del periodo con el 20-13 pero el Promete hizo un 0-10 para poner el 23-23 al descanso.

La salida tras el intermedio volvió a ser buena con un parcial de 18-7, pero el rebote defensivo siguió siendo un problema y las de Logroño recortaron (39-36).

A partir de aquí, Taylor sumó 6 tantos consecutivos para poner el 46-39. Un libre suyo y una bandeja de Bettencourt pusieron el 49-39 a falta de 10 minutos.

El último periodo comenzó con Taylor liderando la ofensiva, pero Nogic (9) y Herrera (8) se unieron a la racha. El Ciudad de La Laguna buenas rachas que le permitían ponerse por delante, pero el Promete siempre se mantuvo firme (55-47) con las acciones de Alarcón y de Estebas. Durante los últimos minutos, el encuentro siguió la misma tendencia y el combinado tinerfeño logró sumar la sexta victoria tras una bandeja de la cuatricentenaria Gaby Ocete.