El Ciudad de La Laguna Tenerife busca pasar página y dejar atrás su última derrota ante el Uni Girona (48-80). La oportunidad la tendrá hoy en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo ante el Durán Maquinaria Ensino en un choque que se podrá seguir por el Canal FEB a partir de las 18.15 hora canaria.

La actual morada y antigua jugadora del Ensino, Kalis Loyd, ha hecho una valoración de las sensaciones del grupo antes del viaje a Galicia. "El partido contra Girona no fue bueno, pero con partidos tan seguidos solo podemos centrarnos en el siguiente". Sobre su vuelta a Lugo, Loyd ha dicho que tiene muy buenos recuerdos de su estancia en la ciudad en la que vivió un año y en la que hizo "muchas amistades" con las que espera reencontrarse en la pista. La jugadora ha señalado que el rival viene de batir al Casademont Zaragoza (66-74) a domicilio, mientras que las tinerfeñas arriban con la intención de rearmarse tras la última derrota. "Creo que va a ser un gran partido, tengo muchas ganas", ha insistido. Para conseguir la quinta, el Ciudad de La Laguna Tenerife tendrá que "jugar agresivo" y volver a la dinámica de defensa dura y fluidez en ataque.

El único antecedente es la victoria gallega (64-52) de la pasada campaña. Las once jugadoras de la primera plantilla morada están disponibles.