La visita a El Toralín dejó al Tenerife sin sumar y también con la baja segura por, al menos, un encuentro de Giovanni Zarfino, que fue expulsado por Aitor Gorostegui Fernández con tarjeta roja directa por dirigirse a un jugador local, concretamente a Kaxe, en estos términos: "¡Grita como una maricona!". El Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol indica que "insultar, ofender, amenazar o provocar a otro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

El arrepentimiento de Gio fue inmediato. En un vídeo publicado por el club blanquiazul en sus redes sociales, el centrocampista cedido por el Extremadura quiso pedir perdón. "Son momentos de calentura. Uno, a veces, no piensa las cosas que dice y estoy arrepentido, más por cómo fue la expulsión. Ahora toca mirar adelante y pedir disculpas si ofendí a alguien, siempre tratando de corregir los errores", manifestó el uruguayo.

Todo ocurrió en el minuto 73, cuando Zarfino fue castigado con una tarjeta amarilla por "emplear el brazo de forma temeraria en la disputa del balón con un contrario", tal como informó el colegiado en el acta. La reacción posterior de Giovanni por las quejas de un dolorido Kaxe terminaron por costarle la roja directa antes de que el balón se pusiera en juego. Así lo expuso Gorostegui Fernández en el apartado de expulsiones: "En el minuto 73 el jugador (22) Zarfino Calandria, Jorge Giovanni fue expulsado por el siguiente motivo: Emplear los siguientes términos a viva voz: ¡Grita como una maricona!, refiriéndose al jugador contrario número 9".

Ahora será el Comité de Competición de la RFEF el que aplicará la sanción que deberá cumplir Gio, que no era expulsado en un partido desde su primera temporada en España, la 2017/18. Zarfino pasó por esa situación dos veces, pero en ninguna tuvo que salir del campo antes de tiempo por ver la tarjeta roja directa, sino por la suma de dos cartulinas amarillas.

Como blanquiazul solo había sido amonestado en un partido, el del pasado domingo ante el Sporting. Ahora acumulará dos amarillas y deberá cumplir un arresto de entre una y tres jornadas.