El Iberostar puso pie en tierra el domingo y se marcha hoy. El frenético comienzo de temporada marca la pauta. La plantilla trabajó ayer en sesiones de físico, vídeo y táctico y hoy viaja a Atenas, vía Madrid y París, para jugar la Final a 8 de la BCL 2019/20. El plantel tiene previsto entrenar mañana por la tarde en la cancha fijada por la organización y el jueves por la mañana harán lo propio en el escenario del partido, el OAKA.

El Iberostar juega el jueves los cuartos de final ante Casademont Zaragoza (19:30 hora insular, DAZN). El ganador se mide al día siguiente una de las semifinales ante el vencedor del Nymburk checo y el anfitrión AEK.

Vidorreta hizo una valoración ayer del estado de su equipo. "Llegamos en un buen momento, hemos competido muy bien tres partidos en poco más de cinco días, y moralmente a tope, porque hemos conseguido tres triunfos. Físicamente estamos bien no hemos perdido ningún jugador, más allá de las ausencias ya conocidas. Tenemos una gran motivación, sabemos de la dificultad que entraña una final a ocho y doblemente complicado cuando tienes que jugar el primer partido contra un equipo al que ya has batido una vez este año. Por lo tanto, con mucha ilusión, con muchas ganas y pensando exclusivamente en ser capaces de ganar a Zaragoza para jugar la semifinal".

Txus valora la dificultad que presenta el rival. "Hace solo una semana que jugamos contra Zaragoza aquí, cuando llegue este partido habrán pasado menos de 10 días. No sé si será similar, ellos juegan con mucho ritmo y tienen muy buenos anotadores. Han perdido a Vit Krejci, eso les ha hecho reducir un poco la rotación exterior, pero también significa que jugadores con mucha capacidad de anotación están más minutos en cancha, incluso juegan más juntos, como Seleey, Sulaimon y Ennis, es un equipo muy completo, con un estilo muy definido, que les permite aprovechar cualquier error del adversario, intentaremos estar muy concentrados en defensa y hacer buenas lecturas en ataque, porque son jugadores muy inteligentes en defensa" terminó.