Fran Fernández encajó sin alterar el gesto las preguntas relativas a la derrota de Alcorcón y expuso sus intenciones para ver una mejor versión del Tenerife mañana.

El técnico empezó diciendo que hoy va a decidir si cuenta con Nono. "Ya ha entrenado con el grupo desde hoy (por ayer), lo estaba haciendo de manera individual. Mañana (hoy) tomaremos una decisión. Y también hemos recuperado a Carlos Ruiz, por suerte la única baja es la de Borja Lasso". Respecto al media punta andaluz fue invitado a profundizar. "Va más lento de lo que nos gustaría. Nos encantaría contar con el cuanto antes, pero no tenemos prisa. Lo importante es que se reincorpore cuando esté a su mejor nivel. Es un futbolista muy importante para nosotros", defendió, criterio que ya ha repetido.

Entrando en asuntos de tipo global, Fernández admite que "Siempre es complicado levantar el ánimo después de una derrota, y más siendo la primera de la temporada y de la forma en que se produjo. No deberíamos haber dejado escapar los puntos porque no fueron superiores y es difícil de digerir, pero hemos entrenado bien y llegaremos muy preparados en todos los sentidos", dijo.

Entre los detalles específicos en la preparación del partido, el entrenador elogió varios aspectos del Mirandés. "Es un equipo en construcción, igual que nosotros. Pero está muy bien trabajado tácticamente. Tiene las cosas claras y en los dos partidos que ha empatado ha estado más cerca de ganar que de perder. Intenta aprovechar el error del rival, será importante mantener la concentración y salir agresivos. Tenemos que llevar el partido donde nos convenga, es de esos partidos trampa. Pero los jugadores saben de la dificultad del mismo, debemos mostrar una versión mejorada". Para el técnico no es un obstáculo el hecho de que el Mirandés no haya jugado fuera todavía. "Preparamos los partidos sabiendo cómo juega el rival, pero lo principal somos nosotros y saber cómo jugamos. El Mirandés ha competido muy bien, está bien organizado tácticamente, deja pocos espacios y será difícil cogerles. Habrá momentos que el partido requiera un tipo de juego y otros que tengamos que hacer otro", explicó.

Cuestionado por la opción de jugar con dos puntas para mejorar las opciones en ataque, el técnico recordó que "en los dos primeros partidos ha habido momentos en que lo hemos hecho. Contra el Málaga entró Joselu para jugar con Apeh y en Alcorcón salió desde el banquillo Jorge Padilla. Tienes que sacar lo mejor que tengamos en cada momento, el que mejor se adapte a cada partido. Tenemos un equipo versátil, con variantes, no nos hemos visto superados por los rivales, pero tenemos que mejorar en el último tercio. En Alcorcón queríamos alternar juego combinativo con directo pero tenemos que mejorarlo. Intento que el equipo tenga variantes y no sea previsible para los rivales", señaló.

Fran también habló del margen de mejora de Zarfino. "Tenemos mucha esperanza e ilusión en él, pero ha venido sin ritmo y lo tiene que coger jugando. Hay que tener tranquilidad, igual que con el resto de compañeros somos muy exigentes. Pero a veces lo tenemos que frenar, estuvo mejor de lo que yo pensaba y aguantó más tiempo de lo que pensaba", aseguró.