Estando lejos de ser su especialidad, la relación de Aitor Sanz con el gol no ha sido nula. De hecho, en muy pocas temporadas dejó de aportar, al menos, un tanto. Con 565 partidos jugados en Segunda División A, Segunda B, fases de ascenso y Copa del Rey, el centrocampista del Tenerife suma 25 tantos, diez de ellos en el equipo blanquiazul; y de esa decena, tres teniendo al Mirandés como rival. A ningún otro oponente ha batido tantas veces. El visitante de este domingo del Heliodoro Rodríguez López (17:15) es su diana favorita.

Aitor vio puerta por primera vez en su carrera profesional en un encuentro ante un conjunto canario ya desaparecido, el Vecindario. Eran tiempos (2004/2005) en los que trataba de hacerse un nombre en la tercera categoría nacional, en un San Sebastián de los Reyes entrenado por Antonio Iriondo. Luego, poco a poco, fue ampliando su cuenta individual en posteriores campañas con el mismo equipo (2) y también con el Zamora (6), Real Unión (2), Real Oviedo (4) y, por último, un Tenerife en el que cumple la novena temporada (la 2018/19 la pasó en blanco a causa de una lesión) y con el que ya ha participado en 228 encuentros oficiales.

Sanz tuvo que esperar a su partido número 44 como blanquiazul para festejar su primer gol. Lo logró en El Sadar el 18 de octubre de 2014. Fue una alegría eclipsada por el resultado final, de 3 a 2 a favor del Osasuna. A partir de ahí le cogió el gusto a colarle el balón al portero del Mirandés, pues la escuadra burgalesa fue justo la siguiente en encajar tantos de Aitor (1-1 en Anduva y un 3-0 en el Heliodoro en 2015). Ese mismo adversario cayó en las redes del mediocentro del Tenerife en su comparecencia más cercana en el estadio santacrucero, el 24 de junio (4-1), dentro de la fase posterior a la interrupción de la Liga por la pandemia. Esa tarde sorprendió a Limones con un preciso y potente disparo a media distancia para abrir la cuenta local. Jugada de pizarra y golazo de Aitor.

Su amplio recorrido como jugador del Tenerife le permite destacar en numerosos apartados estadísticos. Sin salir de la casilla referente a los goles, Sanz es el tercero de la plantilla con más aciertos vistiendo el uniforme blanquiazul en todas las competiciones, por detrás de Suso Santana, destacado con 37 tantos, y otro de los capitanes, Carlos Ruiz, que desde su condición de defensa central ya ha anotado 14 veces. Luego, con más de uno están Bermejo (6), Joselu (5), Lasso (4), Alberto (4), Sipcic (3) y Álex Muñoz (2). Ahora llega el Mirandés. Aitor afina la puntería.