La Federación Canaria de Fútbol (FCF) ha establecido los criterios que se seguirán para la configuración de los dos subgrupos del grupo 12 de Tercera División en la temporada 20/21, en función de la eliminatoria de ascenso pendiente que deberán disputar Arucas CF y UD Las Zocas en octubre. En una reunión presidida el martes por Antonio Suárez Santana también se han dado a conocer los nombres de los equipos canarios que tienen derecho a participar en la Copa del Rey y Copa Federación.

La junta directiva expuso que la configuración de los dos subgrupos de Tercera se encontraban condicionados a la resolución de la eliminatoria de ascenso que deberán jugar Arucas y Las Zocas los próximos días 4 y 11 de octubre. En el hipotético caso de que el Arucas logre el ascenso, los subgrupos se conformarían con equipos de cada interinsular, pero si el vencedor fuese Las Zocas, habría un mayor número de equipos de la provincia tinerfeña, por lo que se adoptó el acuerdo unánime de que los subgrupos se configurarían por el sistema de cremallera y bajo criterio consensuado entre las dos territoriales. A esta decisión se llegó tras un amplio debate entre los miembros de la junta quienes analizaron diferentes propuestas formuladas por los representantes de las dos interinsulares.

Por otra parte, la directiva de la FCF también dio a conocer que la UD Guía y la SD Tenisca participarán en la próxima edición de la Copa del Rey y Copa Federación, respectivamente. En un informe de la secretaría general se señala que el criterio seguido para su elección fue el de los méritos deportivos. En tal sentido, se fijó que el UD Guía jugará la Copa del Rey, en su condición de primero en el momento de interrumpirse las competiciones en la Interinsular de Las Palmas, mientras que la SD Tenisca lo hiciera en la Copa Federación.

El vicepresidente de la Federación Tinerfeña, Ramón Hernández Basou, trasladó a la junta la propuesta formulada por el Atlético Victoria (posible candidato por la provincia tinerfeña ante la imposibilidad de hacerlo el Tenerife B en su condición de equipo dependiente) de que se jugara una eliminatoria previa entre éstos y los guienses al objeto de conocer al candidato canario en la Copa del Rey. Después de un debate en el que se expusieron argumentos a favor y en contra, la propuesta terminó siendo desestimada.

Además, se decidió dejar sobre la mesa la necesidad, o no, de adaptar parcialmente el protocolo sanitario aprobado por la FCF el día 31 de julio a las directrices fijadas por el Consejo Superior de Deportes para las competiciones oficiales de ámbito estatal no profesional.