"Estamos esperando salidas de jugadores de Primera División, pero los clubes en los que militan aún no han decidido sobre esos jugadores que esperamos". Juan Carlos Cordero dejó clara la estrategia a seguir por el Tenerife en la búsqueda de los fichajes que le restan en un mercado que seguirá operativo durante la próxima semana y media. De esos refuerzos, el que despierta mayor interés en la afición es el del delantero que aumentará la nómina de especialistas formada por el veterano Joselu Moreno, el recién llegado Emmanuel Apeh y el canterano Jorge Padilla.

Lo cierto es que, en su gran mayoría, las plantillas de los clubes de Primera tampoco están cerradas y que de ellas saldrán jugadores que, en algunos casos, tendrán que conformarse con seguir compitiendo en Segunda. El Tenerife y casi todos sus compañeros de categoría aguardan esos movimientos finales para aprovechar los deseados descartes procedentes del escalón superior. Entre ellos habrá goleadores. De hecho, muchos nueves ya saben que tendrán que cambiar de equipo antes del 5 de octubre.

Por ejemplo, en el Cádiz hay dos que no entran en los planes de Álvaro Cervera. Uno triunfó a las órdenes del actual entrenador blanquiazul. Se trata de Álvaro Giménez, quien fue Pichichi de Segunda con 20 goles en el Almería de Fran Fernández (2018/19). El otro delantero situado en la puerta de salida de Carranza es Nano Mesa Su situación es llamativa, pues el tinerfeño fue traspasado por el Éibar al Cádiz el pasado 14 de agosto.

Precisamente, en el Éibar no encaja el vallisoletano Quique González, quien firmó 16 goles dos veces con el Almería y 17 con el Deportivo, siempre en LaLiga Smartbank. El club de Ipurúa ha puesto a Quique en el escaparate y no han tardado en salir pretendientes. Ha sido relacionado con el Rayo Vallecano, el Zaragoza, el Sporting...

Otro ejemplo: Sekou Gassama. Pertenece al Real Valladolid pero parece no haber conseguido hacerse un hueco en los planes de Sergio González. El barcelonés sorprendió en la primera vuelta de la campaña pasada con los 6 goles que anotó en el Almería. Por ello, el Real Valladolid se animó a pagar su traspaso en el mercado de enero, pero lo cedió al Fuenlabrada, en el que hizo tres tantos más. Ahora, de nuevo el Fuenlabrada y también el Real Oviedo esperan su préstamo.

De Primera División podrían caer más atacantes en los próximos días, algunos del caché de Sergio León (Levante), Rubén Sobrino (Valencia), Burgui (Deportivo Alavés) o el exblanquiazul Amath Ndiaye (Getafe). Son posibles descartes que, como los anteriores, mantienen la esperanza de seguir jugando en Primera, aunque para ello tengan que hacer las maletas; nombres que ya se encuentran en un mercado que aún deparará sorpresas. El Tenerife continúa atento a esas opciones a las que solo podrá acceder teniendo paciencia.