Orgulloso y satisfecho. Más allá de la goleada sobre el Mirandés, Rubén Baraja valoró la manera en la que compitió el equipo en el partido de ayer. El vallisoletano tuvo palabras de agradecimiento para sus jugadores y se acordó de la afición: "Espero que la gente esté disfrutando de cómo se está comportando el equipo".

"Es una victoria importante y es muy positivo hacerlo de esta manera. Hemos tenido continuidad y también hemos sabido sufrir cuando ha tocado. El resultado nos da mucha confianza", empezó diciendo Baraja en la rueda de prensa telemática tras la victoria de ayer.

Pese a las buenas sensaciones que deja el triunfo y de que el descenso se encuentra a ocho puntos, el técnico blanquiazul es proclive a ir paso a paso y "pensar en el siguiente objetivo", que señaló que es el partido ante el Cádiz. "Aún queda mucho en juego, quedan muchos partidos y es solo un paso más. Hay que seguir compitiendo de esta manera", apostilló.

En ese sentido, y pese a dormir a cuatro puntos de la zona de playoff, el preparador del Tenerife apela a "disfrutar de la victoria. Es cierto que ganar en casa te da solidez pero ahora solo miramos en el siguiente partido, nada más", refrendó Rubén.

Más allá de actuaciones individuales y destacar un futbolista sobre otro, El Pipo se quedó con "el equipo", que supo reaccionar tras el 2-1. "Todos los jugadores están preparados, estoy contento por ellos", quiso añadir.

En ese sentido, valoró la óptima "respuesta física" de su plantilla; como muestra, la "entrada de Lluís López", que hizo "un buen encuentro. De igual forma si tenemos que meter gente fresca, lo haremos y responderán bien seguro", adujo.

El pucelano dedicó buena parte de la parte final de la comparecencia telemática para referirse a la masa social del representativo. "Es una lástima que no puedan acompañarnos. Nos estamos dejando todo en el campo. Después de un año duro en todos los sentidos, no solo por la primera vuelta o la clasificación del equipo, si no por lo vivido por la pandemia, espero que la gente esté disfrutando de cómo se está comportando el equipo a pesar de que no puedan venir al estadio", señaló antes de recordar que en la primera vuelta, los birrias sufrieron mucho.

El gozo de Baraja no quedó en las declaraciones vertidas en la rueda de prensa postpartido, y tuiteó: "Cuando se gana es para estar contentos. Pero con esta actitud competitiva y con esta energía, pese a la acumulación de partidos, además es para sentirse orgullosos. No hay nada conseguido, cada partido es nuestro reto. Humildad y trabajo".