Joselu y Luis Pérez fueron los jugadores del CD Tenerife que pusieron voz al triunfo en Santander. Para los blanquiazules los tres puntos sumados en El Sardinero son importantes porque acercan al grupo al objetivo de la permanencia, aunque igualmente destacaron el trabajo serio hecho por el equipo. En el caso del defensa andaluz, ante el Racing cumplió 100 partidos como blanquiazul.

El delantero onubense consideró el triunfo como "importante" y le dio más valor por " los resultados que se dieron el sábado". Joselu aseguró que conocían la importancia de este encuentro. "Sabíamos de la trascendencia de este partido y de los tres puntos, con los que respiramos un poquito. El entrenador ya nos había avisado de que ellos saldrían a muerte por lo mucho que se jugaban. Nosotros debíamos poner la misma intensidad o incluso más", objetivo que se consiguió. El goleador analizó su tanto. "Hay un rechace y vi al portero un poco adelantado, no me lo pensé y por fortuna entró el balón. Ese 0-1 nos ha dado confianza para luego", aunque no dejó de reconocer que el gol en contra dolió. "En los últimos cinco minutos tuvimos un bajón que nos deja un pequeño mal sabor de boca, pero la meta era conseguir la victoria y se logró. No obstante, tuvimos opciones para el 0-3 y prácticamente sentenciar el partido. En una acción desafortunada llega el 1-2 y eso nos hizo sufrir".

Joselu recuerda que en el partido contra el Málaga merecieron ganar. "Merecimos los tres puntos, pero el balón no quería entrar. Me quedo con la intensidad del equipo y la contundencia en las áreas. Esta es la línea a seguir y desde ya toca pensar en el partido del miércoles. Queremos llegar a esos 50 puntos que nos den la tranquilidad. Tenemos unas horas para saborear la victoria tras esos dos primeros partidos en los que no se puedo ganar y donde hicimos cosas para merecer más. En lo personal, con este gol de hoy me he quitado un gran peso de encima. Me exijo mucho y no estaba en un buen momento. Espero que veamos a partir de ahora el Joselu de antes. Espero seguir sumando goles y ayudando al equipo", dijo.