V. G.

santa cruz de tenerife

Uno de los grandes beneficiados en el final exprés de la temporada es la UD Tacuense, que por esta vía mantendrá la categoría Reto Iberdrola, la segunda en el escalafón nacional, en la que ocupa plaza de descenso.

Raquel Delgado, su presidenta, admite que " es una nueva oportunidad, estábamos con la incertidumbre de si se alargaba a julio y agosto, y en ese caso todos los equipos íbamos a sufrir económicamente, y aunque teníamos claro que íbamos a salir del descenso, porque el equipo estaba muy bien y habíamos mejorado muchísimo, se nos da esta nueva oportunidad, empezaremos una nueva temporada. Ahora tras el acuerdo con el Real Unión, esperamos ser más fuertes y que la próxima campaña sea mejor", asegura.

Raquel ya conoce por la vía federativa el planteamiento "sí, la Federación apoya la propuesta de la Española y es una decisión que se toma atendiendo a la salud de todos, se trata de hacer las cosas bien", dice la presidenta, que defiende que su club acabará bien la temporada desde el punto de vista económico. "Mientras la decisión no sea oficial seguirán todas las jugadoras bajo la disciplina del club, están todas aquí. Esta situación es un palo fuerte, habrá repercusión respecto a los patrocinadores, las taquillas, etc, pero si todo acaba en mayo, que es como estaba previsto, terminaremos bien. El problema hubiera sido tener que jugar en julio y agosto", termina diciendo la presidenta.

E En Primera, 18 equipos. La Primera Iberdrola contempla ampliar el número de equipos participantes en el nuevo horizonte, y pasaría de los 16 actuales a 18 equipos, porque no habría descensos y sí subirían los dos campeones de los grupos de Reto Iberdrola, Se salvarían el Valencia y el Espanyol. Ascenderían el Santa Teresa y el Éibar (el grupo norte lo lidera el Athletic B, pero no puede ascender). La categoría Reto podría dejar espacio a los cuatro equipos de Primera Nacional que superen una fase de promoción, que podría ser a partido único, entre los primeros clasificados de los siete grupos de Primera Nacional y el mejor segundo.