Moisés Calero es el entrenador del Tacuense B, que participa en la Primera Nacional, y sirve como catapulta a las jóvenes jugadoras del filial para llegar y ayudar al primer equipo del Reto Iberdrola.

En esta entrevista a los medios del club, Moisés se muestras muy “satisfecho”, con el trabajo de su equipo, y tiene claro que ahora “hay que mantener unido” al equipo, en tiempos de confinamiento por el coronavirus, y mantiene la “esperanza” de que la temporada se pueda concluir jugando.

¿Qué balance haces en lo deportivo de la temporada del filial? ¿Cómo estás viendo la progresión de las jugadoras?

La valoración es bastante positiva, se nota que en el club trabajan todos con un mismo modelo, y la progresión está siendo muy buena tanto en formación como la disposición al trabajo de ellas.

¿Es un orgullo ver a muchas de ellas, muy jóvenes, estar con el primer equipo?

Sí. El modelo del club ayuda a la progresión de las chicas y eso hace más fácil que puedan ayudar al primer equipo cuando fuera necesario. Para ellas es una buena oportunidad de poder lograrlo, y con esa intención trabajan para ayudar al club en todo lo que puedan. A mí y mi cuerpo técnico también nos ayuda para seguir trabajando de esta manera y poder conseguir que lleguen al primer equipo las máximas posibles.

¿Ha trastocado mucho el parón por el virus?

Es algo que nadie esperaba ni habíamos vivido antes, pero es cierto que las chicas estaban trabajando en una buena línea antes del aplazamiento de la competición.

¿Qué recomendaciones han trasladado a las jugadoras desde el cuerpo técnico?

Las pautas marcadas por el club. Que no paren, que estén activas y mantener al equipo unido en estas semanas tan complicadas.

¿Cómo es el contacto con ellas ahora que no pueden verse en el campo para entrenar o jugar?

Intentamos mantener contacto a través de las distintas plataformas de comunicación para no perder contacto durante este tiempo de parón, y crear un feedback positivo y que noten que estamos cerca de ellas.

¿Qué tipo de preparación están siguiendo desde sus casas?

Hay un trabajo mandado por la dirección del club y como hacemos durante la temporada marcamos las distintas pautas, esta vez adaptados a los medios que tienen en sus casa, pero con una idea y es la de mantenerlas en una buena condición física.

¿Crees que se podrá terminar la competición de esta temporada, o habrá que empezar a pensar en la siguiente?

Lo primero es que esperamos y deseamos que todo esto se acabe cuanto antes por el bien de todos, y podamos seguir disfrutando de la vida y del deporte en general, pero seguimos trabajando con la mirada puesta en que podamos acabar la temporada.