Raquel Gil, Reichel, es una de las capitanas de la UD Tacuense y, además, miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en su faceta laboral.

Toda la sociedad, y por lo tanto el mundo del deporte, está viviendo estos días tiempos de incertidumbre por la expansión del COVID-19, que ha obligado, en nuestro caso, al aplazamiento del Reto Iberdrola, y a seguir los consejos de las autoridades sanitarias competentes.

El club se ha sumado al movimiento #QuédateEnCasa, suspendiendo toda su actividad. En el caso del primer equipo las jugadoras entrenarán en sus respectivos domicilios siguiendo un plan individual, hasta que se restablezca la normalidad.

“Después de que nos comunicaran la suspensión de la Liga en estas dos próximas semanas, nos hemos tomado este tiempo como un extra para llegar más preparadas para lo que nos viene.”, explica Reichel a los medios del club, a la que se le hace “raro” no tener “contacto directo y diario con mis compañeras. Tenemos grupo de WhatsApp, por ahí hablamos todos los días. Estamos tranquilas, actuando con responsabilidad ante esta situación, esperando que pase lo antes posible y que vuelva todo a la normalidad”.

La futbolista, como el resto de la plantilla tienen claro que hay que hacer caso “a las recomendaciones que está dando los profesionales de la Sanidad a toda la sociedad: estar el máximo tiempo posible en casa y no salir a sitios muy frecuentados”, antes de explicar las medidas adoptadas por el cuerpo técnico para no abandonar la preparación del equipo.

El cuerpo técnico ha diseñado programas individuales para cada una de ellas, “sin necesidad de material específico de gimnasio” como explica la capitana. “Los entrenamientos los realizaremos en casa y están perfectamente adaptados”. En este sentido añade que se les manda “el trabajo diario vía WhatsApp. No hemos perdido el contacto con el cuerpo técnico y vamos viendo vídeos del trabajo que tenemos que realizar”.

En el “poco tiempo libre que me queda aprovecho para descansar, ver algunas series o películas, evitando salir de casa para así colaborar en frenar la expansión del virus”. De hecho Reichel se encuentra con “días libres en mi trabajo, pero me he puesto a disposición de mis superiores para lo que ordenen”.