Satisfecho por la victoria, pero disconforme por algunas lagunas de los suyos, Txus Vidorreta destacó buenos momentos, sobre todo al inicio y al final del Iberostar, pero también lo blandos que fueron sus pupilos en la defensa interior, así como la "mala racha exterior de la segunda mitad". "Empezamos bien, compartiendo el balón y buscando a los tiradores, y aunque nos costó más a nivel defensivo, estuvimos muy bien entre el minuto 5 y el 15", dijo sobre la puesta en escena canarista.

"En el tercer periodo fueron mejores que nosotros, y además el 0/6 en triples nos lastró la confianza", se lamentó el responsable del banquillo aurinegro, antes de incidir en "los problemas para defender a sus cincos, que anotaron todo lo que lanzaron en la pintura". "Debemos ser más duros e intimidadores para ganar en Bélgica; mejorar en la defensa de sus pívots, porque no intimidamos nada, que hasta pongo yo más tapones", dijo el bilbaíno en tono irónico. "Hay que gastas faltas, porque no podemos consentir que sus pívots hagan 10/10 en un partido de playoff", explicó. Precisamente, de cara al duelo del próximo martes, Txus ve al último fichaje del Oostende, Mindaugas Kupsas, como un interior "muy grande", pero él "jugaría con estos mismos jugadores porque nos han puesto en muchos problemas".

Vidorreta, que valoró "los triples anotados al final" y la capacidad "para controlar la diferencia" adquirida, no le dio relevancia a las múltiples penetraciones de los belgas, porque "han anotado muy pocos triples [4/15] y así, en el baloncesto moderno, es muy complicado ganar fuera". "Es cierto que tampoco controlamos muy bien a los jugadores, algo que podremos hacer mejor en el segundo partido", añadió.