El Filou Oostende belga será el rival en los octavos de la Basketball Champions League (BCL). Así lo definió el sorteo celebrado ayer por la mañana en Mies (Suiza), que empareja al Iberostar Tenerife con el tercero del Grupo A, conjunto que acabó la fase regular con ocho victorias y seis derrotas, si bien se impuso en cuatro de sus últimos cinco duelos. El cuadro belga ya fue rival del club lagunero en la fase de grupos de la primera edición de la BCL, en el curso 16/17, midiéndose en dos partidos de signo diferente, ya que los isleños cedieron a domicilio por 66-62 para luego imponerse en el Santiago Martín por 64-57. En aquella plantilla se encontraba el que luego fuera jugador canarista, Pierre Antoine Gillet.

Por nombre, el Filou Oostende, colíder en su país y con una plantilla extremadamente joven, tiene al jamaicano Shevon Thompson como hombre más destacado, al promediar 13,5 puntos y 10,1 rebotes (el mejor de toda la fase regular de la BCL) para 17,5 de valoración, mientras que el único viejo conocido del basket español es el pívot senegalés Amar Sylla, que pasó por la cantera del Real Madrid.

El primero de los partidos se disputará en el Santiago Martín el 3 o el 4 de marzo, mientras que el segundo tendrá lugar en tierras belgas una semana después. En caso de que sea necesario un tercer duelo se volverá a jugar en el recinto de Los Majuelos, seguramente el martes 17, toda vez que el jueves 19 los aurinegros deben visitar al UCAM Murcia para recuperar el duelo que tienen pendiente en la Liga Endesa y aplazado hace dos fines de semana con motivo de la disputa de la Copa Intercontinental.

De salir airoso, el Iberostar se enfrentaría en cuartos al ganador del duelo Zaragoza-Leitkabelis lituano, primero del Grupo D y cuarto del Grupo A respectivamente. Se podrían medir, por tanto, el tercero contra el cuarto de ACB, con el añadido de que el club maño ha presentado candidatura a organizar la Final Four en caso de llegar a ella.