El técnico canarista valoró la victoria de su equipo y la clasificación para la final. "Ha sido un partido complicado, duro, empezamos fríos a nivel defensivo, ellos han anotado con facilidad, han corrido al contraataque también con facilidad, nos habían anotado 20 puntos en seis minutos, habían abierto una brecha de ocho puntos, eso ya te hace iniciar con un hándicap, pero nuestra segunda unidad nos mantuvo en una situación de igualdad. Nosotros no estábamos acertados a la hora de abrir pequeñas diferencias, ellos incluso se pusieron por delante en el tercer cuarto, pero fuimos leyendo las situaciones y qué jugadores nos podían ayudar más para ganar, hemos ido cambiando defensas ante sus múltiples defensas durante el partido y, por fin, en los cinco últimos minutos lo hemos podido romper a base fe tener más acierto del que habíamos tenido hasta entonces desde la línea de tres puntos y robando más balones, lo que nos han permitido hacer alguna canasta fácil. O sea que estoy satisfecho, porque hemos ganando a un equipo muy diferente del que solemos enfrentarnos. Ellos prepararon muy bien el partido, con un entrenador muy bien preparado. Nos lo pusieron difícil, venían muy motivados", dijo.

Vidorreta explicó que no le sorprendió el rival. "El estilo no, pero sí es cierto que han tenido más acierto desde la línea de tres puntos de lo que es habitual en ellos, ha habido jugadores, como Brown, que ha hecho cinco triples, cuando suele estar en un 20% de acierto. En el juego interior hemos sido superiores, aunque ellos juegan a veces con cinco pequeños y eso es una dificultad añadida. Hemos trabajado especialmente en el desgaste y eso tuvo premio en el parcial de los 5 últimos minutos", matizó.

El técnico vasco dijo que "con un nivel anotador bajo en el partido, al final hemos hecho un parcial alto, con 30 puntos y lo hemos roto". Respecto al desgaste de los últimos encuentro admitió que "es una semana muy dura, con 4 partidos en siete días".

Sobre la final de mañana pronosticó que "va a ser un partido muy duro, porque la Virtus tiene un físico extraordinario, aunque ellos también han jugado tres seguidos". Vidorreta hizo una crítica sobre la sobrecarga de partidos "vamos a jugar más de 60, si no respetamos a los jugadores, los buenos se van a seguir lesionando". El técnico negó que hubiera ganas vendetta mañana. "Son dos equipos completamente distintos, tenemos ilusión de ganar, pero el premio ya es estar. Tenemos la ilusión de dar la sorpresa, aunque ellos son claros favoritos".