Los dos equipos representativos del fútbol canario, la UD Las Palmas y el CD Tenerife, cuentan con su propia división de deportes electrónicos (eSports) que hoy han jugado su propio derbi digital.

Los equipos de las islas capitalinas se han sumado a la tendencia generalizada de los clubes de fútbol profesionales que incorporan en sus estructuras una división de deporte electrónico. En España, y otros países de Europpa, lo habitual es incorporar al menos un jugador de deporte electrónico de fútbol, en concreto del título Fifa 20, videojuego de simulación de fútbol desarrollado por EA Sports, como parte de la serie FIFA de Electronic Arts.

El encuentro, celebrado esta tarde, el jugador profesional Raúl Flores se ha llevado el derbi canario digital ante Andy "El Messy", con el resultado final de 1-0.

Muy alejado de las audiencias que generan los equipos de fútbol, el encuentro fue retransmitido en la plataforma Twitch con poco más de 800 espectadores sumando la audiencia de los canales que cada club tiene en la plataforma Twitch.