Más talento para la UDG Tenerife Egatesa. El equipo representativo del fútbol femenino en Canarias dará a conocer en las próximas horas la quinta incorporación de su mercado de fichajes invernal. La centrocampista norteamericana Katie Murray arribará este martes a Tenerife para ser nueva futbolista blanquiazul. Mientras, la ariete venezolana Wilmary Arguelles, que se ha ejercitado los últimos días tanto a las órdenes de Antonio González como de Ayoze Díaz, podría completar la cuota de seis fichajes previstos.

Tras Clare Pleuler y Taylor Porter, Katie Murray será la tercera norteamericana que firme en esta ventana de fichajes por el Granadilla Egatesa. Después de formar con el equipo universitario de Illinois, la centrocampista marchó a la Primera finesa para jugar con la elástica del Myran. En los últimos dos partidos de 2019, no entró en la convocatoria del equipo que descendió en el playout de Liiga Women.

Murray destaca por su gran visión de juego y velocidad, cosa que la diferencia del resto de incorporaciones y jugadoras de la plantilla isleña. Además, es capaz de prodigarse en ataque, donde cuenta con un potente disparo.

Si bien es cierto que se descarta el fichaje de la noruega Synne Jensen, que como apuntó este diario probó con el equipo de La Palmera en el epílogo de la primera vuelta, la UDGT presumiblemente le dará el sí a Wilmary Arguelles. La delantera internacional por Venezuela ha sido del agrado del cuerpo técnico del primer y segundo equipo.