Síguenos en redes sociales:

Balonmano Liga Guerreras Iberdrola

El Salud Tenerife se abona a la fatalidad

Con ventajas de dos y tres goles en los últimos 10 minutos, el conjunto chicharrero tiene el balón para llevarse la contienda, pero cae en el último segundo ante el Elche, cautivo de una presión mal ejecutada

El Salud Tenerife se abona a la fatalidadM. S. OCTAVIO PÉREZ, ENTRENADOR DEL SALUD, SE MUESTRA EFUSIVO EN UN TIEMPO MUERTO.

Del jolgorio absoluto, a la zozobra más inconsolable. En su último partido en el Quico Cabrera -La Salud ya está casi lista para volver a ser feudo blanquiazul tras el largo parón por el Mundial de Japón-, el Salud padeció un guion de encuentro que se tornó macabro. El representativo dejó escapar varias ventajas en los últimos 10 minutos -de dos y tres goles-, tuvo balón para hacerse con su primer triunfo liguero, pero terminó cediendo "in extremis" tras una presión mal ejecutada.

Como un ciclón arrancó el Salud. Cioca distribuía para que Chelaru y Bojicic ajusticiaran. Mientras, Sánchez exhibió su crecimiento exponencial en las rendijas que dejaba el 6-0 defensivo local (5-1, 7'). El Elche buscó reducir distancias en superioridad -atacando con siete-, pero ni con esas (8-4). La internacional española Gutiérrez tuvo que coger más responsabilidad ofensiva -pasó del extremo al lateral-. Pero lo que de verdad cambió en las alicantinas fue su defensa -hasta entonces, desconocida-. Rayando al borde del reglamento, el 5-1 visitante -con presión de las laterales y ahogo de la primera línea capitalina- colapsó la producción santacrucera. El parcial 0-5 volteó el tanteador (8-9, 16'). Octavio Pérez paró el choque y las suyas recuperaron el impulso atrás. Al descanso, mínimo déficit (11-12).

Vizuete -13 goles en su haber- y Noriega fueron las novedades locales tras el receso. González encontró fugas por su extremo (12-15, 36'), pero pronto recuperó terrero el Salud, a pesar de algunos ataques precipitados. Los extremos locales generaron nuevas ventajas. Vizuete, intratable en ataque, puso la máxima de la segunda mitad (22-19, 50'). La catalana rompió la defensa una y otra vez por el flanco derecho. González encadenó dos acciones para igualar. El Salud se atascó -falta en ataque de Vizuete- restando segundos y, para más escarnio, su presión no pudo frenar a una Hernández que apenas hizo un gol, el decisivo.

Derrota por la mínima y a domicilio del Tenerife

El Tenerife Tejina, encuadrado en el Grupo A de la Primera División Estatal Masculina, cedió por un gol (25-24) en su visita a un rival directo por la permanencia, el Carnes Do Ribeiro-Ourense Provincia Termal. Los gallegos le rebasan en la tabla. En la División de Honor Plata Femenina, el Tejina Tenerife recibe esta mañana -11:30 horas, IES Antonio González- al penúltimo clasificado del Grupo A, el asturiano Siero Deportivo.

Pulsa para ver más contenido para ti