Del jolgorio absoluto, a la zozobra más inconsolable. En su último partido en el Quico Cabrera -La Salud ya está casi lista para volver a ser feudo blanquiazul tras el largo parón por el Mundial de Japón-, el Salud padeció un guion de encuentro que se tornó macabro. El representativo dejó escapar varias ventajas en los últimos 10 minutos -de dos y tres goles-, tuvo balón para hacerse con su primer triunfo liguero, pero terminó cediendo "in extremis" tras una presión mal ejecutada.

Como un ciclón arrancó el Salud. Cioca distribuía para que Chelaru y Bojicic ajusticiaran. Mientras, Sánchez exhibió su crecimiento exponencial en las rendijas que dejaba el 6-0 defensivo local (5-1, 7'). El Elche buscó reducir distancias en superioridad -atacando con siete-, pero ni con esas (8-4). La internacional española Gutiérrez tuvo que coger más responsabilidad ofensiva -pasó del extremo al lateral-. Pero lo que de verdad cambió en las alicantinas fue su defensa -hasta entonces, desconocida-. Rayando al borde del reglamento, el 5-1 visitante -con presión de las laterales y ahogo de la primera línea capitalina- colapsó la producción santacrucera. El parcial 0-5 volteó el tanteador (8-9, 16'). Octavio Pérez paró el choque y las suyas recuperaron el impulso atrás. Al descanso, mínimo déficit (11-12).

Vizuete -13 goles en su haber- y Noriega fueron las novedades locales tras el receso. González encontró fugas por su extremo (12-15, 36'), pero pronto recuperó terrero el Salud, a pesar de algunos ataques precipitados. Los extremos locales generaron nuevas ventajas. Vizuete, intratable en ataque, puso la máxima de la segunda mitad (22-19, 50'). La catalana rompió la defensa una y otra vez por el flanco derecho. González encadenó dos acciones para igualar. El Salud se atascó -falta en ataque de Vizuete- restando segundos y, para más escarnio, su presión no pudo frenar a una Hernández que apenas hizo un gol, el decisivo.

Derrota por la mínima y a domicilio del Tenerife

El Tenerife Tejina, encuadrado en el Grupo A de la Primera División Estatal Masculina, cedió por un gol (25-24) en su visita a un rival directo por la permanencia, el Carnes Do Ribeiro-Ourense Provincia Termal. Los gallegos le rebasan en la tabla. En la División de Honor Plata Femenina, el Tejina Tenerife recibe esta mañana -11:30 horas, IES Antonio González- al penúltimo clasificado del Grupo A, el asturiano Siero Deportivo.