El Clarinos Tenerife visita esta tarde (17:15) al colista de la categoría, el Embutidos Pajariel Bembibre de León, con un objetivo claro: conquistar la quinta victoria de la temporada. El choque se podrá seguir por Canal FEB.

La expedición tinerfeña viajó ayer con Esther Montenegro en sus filas, a pesar de acusar molestias en un tobillo. Los técnicos creen, sin embargo, que la pívot grancanaria podrá jugar esta tarde. Cabe recordar que Esther jugó diez años en el equipo leonés, donde también militaron Laura Herrera (cuatro años) y Eli Vivas (dos). Claudio García puede contar, entonces, con todas sus jugadoras, incluida Vionise Pierre Louis, que ya demostró hace una semana estar en plena forma, y con Tanaya Atkinson y Lyndra Weaver en el pulso por el MVP.

En los canales oficiales del club morado ha hablado sobre el partido la alero Chantel Charles, quien considera que el Clarinos llega al choque de hoy con "muy buenas sensaciones tras haber mostrado tanto carácter ante IDK Gipuzkoa", aunque "jugar fuera de casa nunca es fácil" y habrá que estar "muy concentradas para conseguir la victoria ante Bembibre".

Curiosamente, el Clarinos Tenerife encadena tres jornadas enfrentándose a equipos en esta misma condición. Mann Filter Casablanca, IDK Gipuzkoa y Embutidos Pajariel Bembibre alcanzaron su primera victoria de la temporada antes de sus respectivos choques ante el combinado tinerfeño.

Los cuatro peligros del rival de esta tarde

El equipo leonés tiene varias jugadoras especialmente destacadas. La pívot Victoria Lorenzo viene de firmar unos números muy buenos (10 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, con 19 de valoración). La alero Brooke Salas, que fue la apuesta más llamativa del equipo para la presente temporada, está promediando 11 puntos, 7 rebotes y 10,5 de valoración. Además de ellas dos, Obiamaka Ajemba, que también es pívot, llega a este partido con el bagaje de sus 15 puntos y 12 rebotes en su última actuación. La base Quirantes también destaca en el quinteto titular rojo.