El empate del Racing de Santander, ya en el alargue de un partido que dominó el Tenerife en juego y sensaciones, fue un jarro de agua congelada para un vestuario joven y al que los fantasmas del pasado se le empiezan a aparecer con demasiada frecuencia. En puestos de descenso a Segunda B y con cuatro jornadas sin conocer la victoria, los de Aritz López Garai afrontan hoy su primera final de la temporada. Apenas seis días después de la estocada de Yoda en forma de cabezazo a la red blanquiazul, no hay tiempo para lamerse más las heridas. Toca reaccionar, toca ganar.

Puede que Anduva no sea el campo más idóneo, por sus condiciones y la tendencia al alza del Mirandés (seis de seis en los dos últimos choques), pero tampoco es que pueda elegir la escuadra insular a la que le espera luego un calendario aterrador (Huesca, Girona y Cádiz). Sumar los tres puntos en tierras burgalesas supondría aire fresco para un proyecto al que se le ven las costuras, más por los errores individuales que por el funcionamiento colectivo. El técnico, que ha reconocido que su crédito se va agotando, también debe mejorar. Pero sobre todo en la gestión de los encuentros.

De momento, parece que ha ganado estabilidad en el once porque el de esta tarde se parecerá mucho al de la jornada anterior. Se espera, eso sí, la salida de Alberto. Es de justicia después de colaborar en tres tropiezos (Zaragoza, Fuenlabrada y Racing) de su equipo. Espera su turno además Aitor Sanz, que formará pareja con Luis Milla en el doble pivote. Como quiera que Isma López ni siquiera está convocado, Mazan mantendrá su puesto en el lateral.

Tampoco espera hacer cambios Andoni Iraola. Y menos después de ganar La Romareda con una imagen más que destacada. Álvaro Rey podría ser la única novedad en el once local. Solo el Cádiz, que jugó mucho tiempo en superioridad numérica, ha ganado en el feudo mirandesista este curso.

Estará Miguel Concepción

El presidente del CD Tenerife presenciará el encuentro de esta tarde desde el palco de Anduva, una práctica habitual cuando las cosas se tuercen. Concepción quiere estar cerca del equipo para manifestar su apoyo y vigilar una reacción que debe comenzar hoy. Le acompañará el consejero Paco Mares.

Sesión sin contratiempos

El último entrenamiento de los blanquiazules se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva del Alavés, en Ibaia, donde trabajaron los de López Garai durante poco más de una hora. Con anterioridad, el equipo había almorzado en el Aeropuerto de Loiu, en Bilbao. Después de la sesión, tocó desplazamiento hacia Miranda.

De blanquiazul

El Tenerife vestirá a domicilio su indumentaria habitual por primera vez en la temporada. Hasta ahora había utilizado el rosa (Zaragoza, Ponferrada y Elche) o el pistacho (Albacete, Lugo y Vallecas). Lo hará en un campo donde ha ganado en dos oportunidades, la última en la 15/16 (1-2 con goles de Nano).

Árbitro veterano

Daniel Ocón Arráiz, un veterano de la categoría, pitará por decimosexta vez un partido al CD Tenerife (cuatro victorias, cuatro empates y siete derrotas). La pasada campaña fue el encargado de impartir justicia en las visitas a Mallorca (4-1) y Granada (2-1), además del 2-2 en casa también contra el Mallorca.