Despedida en casa del Costa Adeje con un punto

El Costa Adeje Egatesa empata con el Eibar en su último encuentro de la temporada en Tenerife

Las vascas marcan en el primer minuto y Gift iguala cerca de la media hora

La celebración de Gift Monday tras marcar el gol del empate.

La celebración de Gift Monday tras marcar el gol del empate. / E. D.

Acan

El Costa Adeje se despidió de su afición en su último partido como local con un empate frente a la SD Eibar. El cuadro vasco tomó el mando del marcador nada más comenzar con un balón en largo de Eider Arana. Aline Reis falló en la salida y la pelota terminó dentro de la portería. Antes de la media hora, las de José Herrera pusieron las tablas con un remate de Gift Monday tras un error en la parada de la portera Noelia García.

A los ocho segundos, el Eibar se adelantó con un despeje lejano de Eider Arana, tras un servicio de Arene Altonaga, que sorprendió a Aline, que falló en la salida y no pudo evitar que el balón entrara por el centro de la portería.

El Costa Adeje comenzó desconectado, de menos a más para tratar de restablecer la igualada. La nigeriana Gift Monday dio el primer aviso y María José Pérez, tras una buena combinación con Ange Koko, llevó el peligro a los dominios de Noelia García, con un chut, desde el flanco derecho del área, que no encontró la portería vaca.

Despedida en casa con un punto

Alineación titular del equipo tinerfeño en el encuentro contra el Eibar. / E. D.

Superado el cuarto de hora, el equipo de José Herrera lo volvió a intentar con un remate por bajo de Babajide, tras un servicio de Sandra Hernández. Noelia García despejó a córner con una segura parada. Superado el ecuador de la primera mitad, el Eibar replicó con un testarazo de Laura, tras una asistencia de Eider , que terminó en las manos de Aline Reis.

Sin tiempo para el respiro, el Costa Adeje pudo poner las tablas con un remate de Patri Gavira que sacó Eider Arana bajo palos. A continuación, tras la ejecución de un córner lanzado por Babajide, su compañera Gift Monday se sirvió de un error en la parada de Noelia García para conectar un remate a bocajarro que terminó en el fondo de la portería azulgrana.

Despedida en casa con un punto

María José Pérez en acción. / E. D.

Con tablas en el marcador, el cuadro de José Herrera insistió en busca de su segundo gol. Las blanquiazules probaron fortuna a través de Sandra Hernández, con unba falta directa, Babajide y María José Pérez, aunque sin inquietar en exceso la portería de Noelia García. Por su parte, las armeras se acercaron a los dominios de Aline Reis con un remate de Laura Camino desde fuera del área que paró por bajo la portera brasileña.

El partido llegó al descanso 1-1. Tras la reanudación, el guion no varió, con un Costa Adeje mandando y que no dejó de insistir en busca del segundo tanto frente a un conjunto azulgrana agazapado y contrarrestando las embestidas.

El Eibar se fue reponiendo del ímpetu de las locales y creó peligro a través de Ane Campos con un testarazo desde el centro del área. Acto seguido, Laura Camino, tras un certero servicio de Eva Van Deursen, remató también de cabeza, libre de marca en el corazón del área, pero el esférico se estrelló en la parte alta del travesaño.

Con el desarrollo de la segunda mitad, la UD Tenerife trató de romper la igualada, en especial con una acción de Babajide, y con un remate de Gift Monday desde el lado derecho del área que se marchó alto. En el 75’, el Eibar también lograr su segundo gol con un tiro a bote pronto de Laura Camino que salvó Aline Reis.

Ya no puede acabar octavo

A falta de una jornada, el Costa Adeje está a tres puntos del equipo que ocupa el octavo puesto, una Real Sociedad con la que tiene el golaverage perdido. El club tinerfeño no podrá acceder a la próxima edición de la Copa de la Reina directamente en octavos.

Momentos del último partido del Costa Adeje Egatesa como local en la campaña 23/24. Arriba, la celebración de Gift Monday tras marcar el gol del empate. A la derecha, María José Pérez en acción y la alineación titular del equipo tinerfeño en el encuentro contra el Eibar.