Liga F | 28ª jornada

El Costa Adeje, sin opciones

El Athletic supera con claridad en Lezama a la UD Tenerife, principalmente en una segunda parte en la que anota tres de sus cuatro tantos

Ainhoa atenúa la goleada

Ainhoa, Landaluze y María José Pérez.

Ainhoa, Landaluze y María José Pérez. / LALIGA

El Día

El Día

La UD Costa Adeje Tenerife sufrió la tercera derrota consecutiva en su visita a Lezama. El cuadro de José Herrera se marchó al descanso por detrás en el marcador merced al tanto inicial de Mariana Cerro. Tras la reanudación, las blanquiazules pudieron lograr la igualada, pero acabaron sucumbiendo frente a un Athletic que sentenció por mediación de Patri Zugasti, la propia Mariana para completar su doblete y Pinedo. El postrero tanto de la canterana Ainhoa solo sirvió para maquillar el resultado.

El encuentro arrancó con un entusiasta Costa Adeje, que gozó de aproximaciones con un cabezazo de Estella, tras una falta lanzada por Babajide, que se marchó alto; y con un remate de Ange Koko, en el lado derecho del interior del área, que atajó Mariasun Quiñones. La respuesta rojiblanca se produjo con el primer tanto del partido, obra de Mariana. Un chut, desde fuera del área con el que superó a la brasileña Aline Reis.

El Athletic pudo ampliar la distancia con una jugada en la que Azkona, tras un balón en largo de Maddi, no acertó con la definición. Antes de la media hora, las rojiblancas lo volvieron a intentar con un tiro de Nahikari, desde fuera del área que se marchó alto.

Tras la lesión sufrida por Mariasun Quiñones, que tuvo el juego detenido, el Costa Adeje se asomó al campo rival para tratar de poner las tablas, pero un cabezazo de la serbia Sara Pavlovic, tras un centro de Ange Koko, se perdió por la izquierda de la portería vasca. Ya en el minuto 41, un chut de Aleksandra, desde fuera del área, fue rechazado. El partido llegó al descanso con la mínima desventaja para las blanquiazules (1-0).

Tras la reanudación, José Herrera dio más mordiente a su equipo con la entrada a escena de María José Pérez, quien nada más iniciarse el segundo acto conectó un cabezazo, tras un centro al área de Babajide, que paró Quiñones. Poco después, las rojiblancas replicaron con un remate de Elexpuru, desde el lado derecho, que detuvo también con seguridad Aline Reis.

En el minuto 54, la propia María José Pérez acarició el empate tras una gran jugada personal de la marfileña Ange Koko. Sin tiempo para el respiro, un remate de Jassina Blom fue rechazado; mientras que un tiro de Ane Azkona, desde fuera del área, se perdió por la izquierda de la portería tinerfeña.

El equipo local respondió a los mejores minutos de las blanquiazules ampliando las diferencias en el marcador. Las chicas de David Aznar avisaron de sus intenciones con un testarazo de Ane Azkona, tras un centro de Sara Ortega. Ya en el minuto 60, la propia Ane Azkona asistió desde el flanco derecho del área para dejar el balón en bandeja para que Patri Zugasti lo empujara a la red.

Seis minutos después, el Athletic logró el 3-0, con el segundo tanto del día de Mariana Cerro, quien conectó un tiro desde la frontal que tocó en Yerliane Moreno antes de terminar en el fondo de la portería. Antes de llegar al último cuarto de hora, las vascas estuvieron a punto de seguir abriendo brecha con un testarazo de Maddi, tras un saque de esquina que se marchó cerca del palo derecho de la portería de las isleñas.

En el minuto 79, el conjunto bilbaíno logró el 4-0 tras un pase atrás de Ane Azkona que mandó Clara Pinedo a la red con un remate sutil. Ya en las postrimerías, el equipo de José Herrera logró el tanto de la honra con un jugada en la que Patri Gavira se revolvió para conectar un tiro que se estrelló en la cruceta, quedando el rechace para que la lanzaroteña Ainhoa Delgado empujara con la cabeza a la red.