El Costa Adeje retoma el camino visitando al Athletic

Después de una nueva pausa del calendario, el equipo tinerfeño visita este viernes al Athletic en la antepenúltima jornada (17:00)

Las blanquiazules luchan por ser octavas en el cierre del curso

María José Pérez y Yerliane Moreno.

María José Pérez y Yerliane Moreno. / UD Tenerife

Julio Ruiz

Julio Ruiz

LaLiga F entra en su recta final. Lo hace con la disputa de la antepenúltima jornada, fecha en la que el Costa Adeje Egatesa visita este viernes Lezama para enfrentarse al Athletic (17:00, DAZN y Movistar + Ellas Vamos). A continuación solo quedarán dos encuentros más, ante el Eibar en Tenerife –domingo 9 de junio– y el Real Betis en Sevilla.

El calendario se completará a mediados del sexto mes del año después de ir dando saltos con constantes interrupciones. Sin ir muy lejos, el equipo de José Herrera no juega desde el 12 de mayo, día en el que perdió ante la Real Sociedad en el municipal de Adeje. Ya son siete las pausas que ha tenido la temporada, sin contar la correspondiente a las vacaciones de invierno. Y todavía queda una más por el doble compromiso de la selección española frente a Dinamarca, uno de ellos en el estadio Rodríguez López el 4 de junio.

Intermitencias aparte, la UDTenerife sigue con opciones de atrapar su objetivo secundario después de haber resuelto con holgura el principal, el de la permanencia. La meta está ahora en acabar el curso entre los ocho mejores equipos de la tabla. En realidad, el techo estaría ahí, en el octavo lugar, dado que el noveno, que está en poder del Sevilla, ya es inalcanzable. En cambio, el escalón inmediatamente inferior lo ocupa una Real Sociedad que solo tiene un punto más que las blanquiazules.

El reto pasa, en gran medida, por puntuar en Lezama ante un Athletic instalado en la sexta posición con 47 puntos, 16 más que las tinerfeñas. El vizcaíno es, además, el tercer mejor local de la categoría, por detrás del campeón Barcelona y el Real Madrid. Lleva diez triunfos y solo tres derrotas en trece partidos —no ha empatado–.

No será el primer Athletic-Costa Adeje de este curso. Sus caminos ya se cruzaron en la Copa de la Reina, en la eliminatoria de cuartos de final disputada a partido único en tierras vascas. El duelo se decantó en los penaltis a favor del conjunto rojiblanco tras un 1-1 que contó con un gol de Patri Gavira.

Rinsola Babajide.

Rinsola Babajide. / UD Tenerife

Tampoco es que le haya ido mal en Lezama. Por ejemplo, la campaña pasada ganó por 0-1 gracias a un gol de Blom, y hace tres sumó un punto tras igualar a dos tantos.

El Costa Adeje viajó a Bilbao con una convocatoria formada por Aline Reis, Noelia Ramos, Agus Barroso, Thaís Ferreira, Patri Gavira, Clau Blanco, María Estella, Aleksandra Zaremba, Sandra Hernández, Yerliane Moreno, Koko Ange, Jassina Blom, Mari Jose Pérez, Rinsola Babajide, Sara Pavlovic, Gift Monday, Ainhona y Bárbara. Herrera tiene las bajas, por lesión, de Paola Hernández, Natalia Ramos, Bea Beltrán y Pisco.

Esta última jugadora había advertido esta semana que no olvidan la decepción sufrida en la Copa y reconoció que siguen con la «espinita clavada». «Nunca hemos perdido el foco de la permanencia y ahora luchamos por la octava plaza», añadió Pisco con la esperanza de terminar en un sector de la tabla que se premia con el acceso a la Copa en los octavos de final.