Liga F | 25ª jornada

Koko marca la diferencia

El Costa Adeje Tenerife se impone al Valencia gracias a un tanto de la costamarfileña

Las insulares defienden su ventaja con entereza y rozan el segundo al contraataque

Koko celebra el gol de la victoria frente al Valencia.

Koko celebra el gol de la victoria frente al Valencia. / UD TENERIFE

Acan

El Costa Adeje Tenerife se llevó una victoria por la mínima ante el Valencia (1-0). Tras una primera parte igualada y con las ocasiones repartidas que concluyó sin goles, acabó llegando el tanto de Koko a la hora de juego. A partir de entonces, el cuadro valencianista se volcó al ataque, pero las guerreras se mantuvieron bien plantadas sobre el campo y lograron conservar su ventaja hasta el final.

Duelo igualado y sin dominador claro durante los compases iniciales, en los que el equipo tinerfeño logró crear peligro a los cuatro minutos por medio de un testarazo rechazado de Gavira a la salida de un córner. Mientras, instantes después sería Portales quien lo intentaría al lanzar escorada a la izquierda al otro lado del campo sin éxito en la definición.

Recién cumplido el primer cuarto de hora, Jassina Blom estuvo a punto de adelantar a las guerreras con un disparo al travesaño. El Valencia, por su parte, dispondría de nuevas oportunidades minutos después, primero con un tiro de Fiamma muy elevado desde la frontal, y más tarde mediante un lanzamiento muy lejano de Anita Marcos que obligó a Aline Reis a despejar con dificultades.

La igualdad continuó reinando a lo largo de una primera mitad en la que ambos equipos seguían disponiendo de situaciones para abrir el marcador, siendo las más claras un golpeo de Koko a bocajarro blocado por Canales, y una vaselina de Ainhoa al filo del descanso que se topó con la intervención de la portera local para conservar el 0-0 hasta el descanso.

El guion apenas cambió tras el receso, aunque eran las valencianas las que generaban mayor peligro en sus llegadas al área a través de los remates de Fiamma y Portales que no vieron portería por poco. Pese a ello, a la hora de juego, acabaría siendo Koko la encargada de abrir el marcador tras culminar una acción individual de Pisco en la primera ocasión clara del Costa Adeje durante la segunda mitad.

Con 1-0 en el marcador, el conjunto valencianista dio un paso al frente, pero se encontró a un rival bien posicionado sobre el campo que trató de poner tierra de por medio en acciones al contragolpe. Sin embargo, Koko y Yerliane no estuvieron finas en la definición y perdonaron el segundo.

Ya en la recta final, las blanquinegras se volcaron al ataque y buscaron la igualada tras los intentos rechazados de Pauleta y María Molina, además del posterior testarazo de Chacón detenido por Aline. Pese a los intentos visitantes, el empate no llegaría y la escuadra de José Herrera acabaría llevándose los tres puntos, pudiendo incluso ampliar su renta gracias a un tiro de Ainhoa durante el descuento que estuvo a punto de sorprender a la guardameta valencianista.