Polideportivo | Local

La Vuelta a Tenerife volverá a salir a la carretera en este 2024

El Ayuntamiento de La Laguna, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias se comprometen a apoyar a la prueba

Yolanda Moliné, José Francisco Pérez y Badel Albelo, en un acto previo. | | E.D.

Yolanda Moliné, José Francisco Pérez y Badel Albelo, en un acto previo. | | E.D. / Efe

El Ayuntamiento de La Laguna, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias anunciaron ayer su compromiso para retomar la Vuelta Ciclista de Tenerife tras las suspensiones de las últimas ediciones. La colaboración de las tres instituciones se ha hecho oficial durante una convocatoria de prensa en la que han participado el presidente del Organismo Autónomo de Deportes del consistorio lagunero, Badel Albelo, el director general de Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, y la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Yolanda Moliné.

Albelo ha destacado la importancia de "recuperar una prueba históricamente ligada a la ciudad del Adelantado en un año cargado de eventos deportivos" y ha hecho referencia a La Laguna como "la ciudad del deporte en Canarias". Por su parte, José Francisco Pérez ha señalado que para las islas "es un honor retomar una de las competiciones más antiguas de ciclismo de carretera que se celebran en España" y además, ha valorado el buen escenario que es Canarias para la organización de eventos deportivos al aire libre.

"Atrae a la isla a cientos de corredores de todos los puntos del país, pues se ofrecen todos los requisitos y condiciones que un deportista pueda necesitar como buenas infraestructuras, buen clima, buena gastronomía o paisajes espectaculares", ha dicho.

Mientras, Yolanda Moliné ha señalado el esfuerzo realizado para recuperar la competición tras la suspensión de la edición del 2023. Según se ha indicado desde las instituciones, se trata de una cita que "siempre reúne a un gran número de corredores" y que cuenta con un "recorrido muy destacado" dentro del mundo del ciclismo.

La primera edición de la Vuelta Ciclista de Tenerife tuvo lugar en 1955 y tras varias ediciones condicionadas por la pandemia, fue en 2022 cuando se vivió su última edición con el corredor del Brocar-ALÉ, Tom Martín, como ganador.