Waterpolo | Copa del Rey - Cuartos de final

El Terrasa despierta a un digno Echeyde del sueño copero

El equipo tinerfeño da la talla ante un rival favorito

Los de Albert Español se ponen por delante con el 3-4, pero el equipo catalán reacciona para cerrar su pase a semifinales

Javier Espinosa, autor del primer gol del Echeyde. | |

Javier Espinosa, autor del primer gol del Echeyde. | | / RFEN

El Día

El Día

Batallador y dando la cara hasta el final, pero el CN Echeyde no pudo dar la sorpresa ante un Terrassa favorito en los cuartos de final de la Copa del Rey de waterpolo celebrados en Palma de Mallorca. La escuadra de Albert Español mantuvo opciones hasta el final, pero el equipo catalán se mostró solvente e hizo valer su experiencia.

El primer periodo arrancó con muchas contrafaltas a favor de los catalanes y el primer tanto del CN Terrassa, de penalti (Ricard Alarcón). Desde ahí llegaron los siguientes goles: la respuesta del Echeyde, por medio de Álex Andión, y dos nuevos goles del rival (Gerard Cuacos y Jordi Chico). Con 3-1 en el luminoso, los insulares sufrían a las espaldas del boya y el protagonismo pasó a los porteros, con un gran Diego Malnero para el Echeyde, y un inconmensurable José Motos para el Terrassa. En la primera superioridad numérica del Echeyde, Marc Salvador no erró un tiro lleno de potencia (3-2).

Los pupilos de Albert Español encontraron al tinerfeño Pablo Díaz, en otra jugada tras expulsión, que se coció a fuego lento a través de la circulación (3-3). El Terrassa solo había podido marcar de penalti y, entonces, llegó un nuevo golazo del Echeyde para tomar la delantera por primera vez (3-4). Un crecido Marc Salvador, que jugaba ante su exequipo, reventó la portería y dio licencia para soñar a los suyos. La escuadra catalana replicó con furia y un parcial de 2-0 (otro penalti convertido por Jordi Chico y tanto de un lanzamiento de Ignasi Bargalló) que hizo pupa a un Echeyde que se atascó para el 5-4 al descanso.

El siguiente capítulo del duelo fue una pesadilla para los chicharreros, ya que los fallos en la definición se sucedieron y el portero del Terrassa se convirtió en MVP con un sinfín de paradones. Parcial de 2-0 con la diferencia más grande del choque. Del 3-4 al 7-4 y, después, al 8-5 y al 9-6.

Cuesta arriba para un Echeyde que no se rindió y, en un ataque de orgullo y corazón, intentó pelear el partido hasta el final en los últimos ocho minutos. Lo hizo gracias a los goles de Mees Keuning y Pablo Díaz . El Terrassa contestó (Oriol Rodríguez y Lalo López Escribano) para dejar todo en un 11-8 y el partido ya sentenciado a falta de cuatro minutos. Los minutos finales solo fueron la continuación a una agonía que los tinerfeños trataron de endulzar con el tercer tanto de Pablo Díaz y otro de Álex Andión. Esos de la honra para un equipo que cayó de pie como el único no catalán de la Copa del Rey.

Las Guayotas, a por la tercera seguida

Las Guayotas encaran hoy un nuevo fin de semana y una nueva jornada, la 18, de la Liga de División de Honor Femenina de waterpolo. El encuentro, a las 15:00, tendrá como escenario la piscina catalana de Can Toda. Enfrente estará el CN Catalunya en un duelo que se antoja clave por el sexto puesto, que actualmente ocupan las tinerfeñas con 25 puntos. Un viaje a tierras catalanas que las pupilas de Carlos de La Torre afrontan con confianza tras los dos triunfos consecutivos logrados en casa (Boadilla y Rubí), y con la idea de sumar la que sería la tercera victoria seguida, la cuarta en los últimos cinco enfrentamientos. Una gran racha, pero un gran rival delante que intentará cortar en su territorio, y de raíz, el buen momento del Tenerife Echeyde.